Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Reina doña Sofía se suma a la campaña de limpieza de residuos '1m2 por la naturaleza' del proyecto Libera

sábado, 15 de junio de 2019, 18:20 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Reina Sofía se ha sumado este sábado a la campaña '1m2 por la naturaleza' que consiste en limpiar de basura la naturaleza en 400 puntos de toda España. La acción forma parte del proyecto Libera, la iniciativa conjunta contra la 'basuraleza' de Ecoembes y SEO/BirdLife.

Doña Sofía ya participó en 2018 en la campaña de limpieza de mares del Proyecto Libera y este año vuelve a arrimar el hombro contra el problema ambiental que supone la "basuraleza".

La Reina ha participado, a través de la Fundación Reina Sofía, en la batida de limpieza del Embalse de Valmayor, en Colmenarejo (Madrid), uno de los 50 puntos de la campaña que se han organizado en la Comunidad de Madrid y que en el conjunto de España suman unos 400 enclaves.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Área Social de Sea Overlife y del Proyecto Libera, Federico García, y la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, se han mostrado muy contentos con la acogida de esta iniciativa, que ha superado los 11.000 voluntarios en toda España y han apostillado que "la 'basuraleza' es un problema que nos encontramos y a veces no vemos".

Por ello ambas entidades, con el objetivo de concienciar, han organizado esta gran limpieza nacional de residuos en entornos nacionales.

Noticias relacionadas

El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las CC.AA colaboren en la acogida de menores migrantes solos

C. Madrid muestra a Bustinduy su preocupación por la "imposibilidad" de poner en marcha tarjetas monedero para alimentos

Cantabria estará este sábado en riesgo por galerna

Gabilondo pide debatir en el Congreso el informe sobre abusos en la Iglesia, que suma 95 nuevos testimonios "válidos"

Las lluvias acumuladas desde octubre en España se sitúan un 6% por encima de lo normal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris