Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Rose se pone al frente en Pebble Beach y Rahm, García y Arnaus comienzan con fuerza

viernes, 14 de junio de 2019, 11:16 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El golfista inglés Justin Rose se ha erigido como primer líder del US Open, tercer 'major' de la temporada, con una serie de 'birdies' en el último momento que le colocan como la referencia en el Pebble Beach Golf Links, mientras que los españoles Adri Arnaus, Jon Rahm y Sergio García han cuajado un buen estreno con una tarjeta de 69 golpes.

Después de la escabechina del año pasado, cuando sólo cuatro participantes terminaron la jornada con tarjetas bajo par, la organización optó por un recorrido menos exigente, y hasta 39 golfistas han ganado al campo.

El más sólido fue Rose, ganador del US Open de 2013 y que terminó seis bajo el par con 65 golpes -que empata con Tiger Woods como el resultado más bajo en Pebble Beach-. Después de pasearse por los tres primeros hoyos y restar en el cuarto, en el 6 firmó un 'eagle' antes de lograr en el 7 su segundo 'birdie'.

Tras un 'bogey' en el 8, el británico tuvo que esperar a los últimos hoyos para confirmar su superioridad. Tres 'birdies' consecutivos en el 16, 17 y 18, con un 'putt' de ocho metros en el 17, le auparon a la cabeza, donde comanda la tabla con un golpe menos que los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise y el sudafricano Louis Oosthuizen, todos con una tarjeta de 66.

El barcelonés Adri Arnaus -en su estreno en la competición-, el vizcaíno Jon Rahm y el castellonense Sergio García vivieron un gran debut en el recorrido californiano y se consolidaron con una tarjeta de 69. También terminó bajo el par Rafa Cabrera Bello (70), con los mismos golpes que el ganador de 15 'majors' Tiger Woods.

Por su parte, el estadounidense Brooks Koepka, que busca un triplete de victorias inédito en el torneo, terminó el día a dos bajo par (69), después de lograr 'birdies' en cuatro de sus primeros seis hoyos y quedar lastrado con tres 'bogeys' a continuación.

Noticias relacionadas

La PGA presenta el Tumi Spain Golf Tour, nueva denominación de su circuito nacional

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris