Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Huawei defiende que sus móviles y tabletas ya existentes "no se verán afectados" por el veto de Google

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 14:07 h (CET)
Huawei defiende que sus móviles y tabletas ya existentes
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Huawei ha mandado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de sus dispositivos móviles, asegurando que sus teléfonos móviles y tabletas ya existentes "no se verán afectados" por el veto de Google a la compañía china y podrán seguir usando servicios como Google Play y Gmail.

La división de Huawei Mobile en España ha emitido un videocomunicado en el que aseguran que "estamos preparados" y piden a sus clientes que no se preocupen por el veto anunciado por Google esta semana, que puede afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo empleado por los dispositivos de Huawei.

El anuncio de Google tuvo lugar a raíz de la inclusión de Huawei en la 'lista negra' de compañías por el gobierno de Estados Unidos, prohibiendo así a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella, alegando acusaciones de espionaje. Le siguieron otras compañías estadounidenses como el proveedor de chips ARM, aunque por el momento, Estados Unidos ha emitido una prórroga de 90 días para aplazar su aplicación.

Los dispositivos de Huawei ya existentes, entre los que se incluyen los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en los inventarios de las tiendas, "se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", según la empresa.

Asimismo, la compañía ha asegurado que estos dispositivos existentes "podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail, etc.".

Huawei ha destacado también que sus dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google, y podrán actualizar "todas las aplicaciones de Google Play", incluidas las de terceros, como ya había adelantado la empresa estadounidense.

No obstante, no se ha referido a las versiones del sistema operativo Android, desarrollado por Google, que Huawei utiliza en sus dispositivos móviles a través de la capa de personalización EMUI, ni si este sistema podrá seguir recibiendo actualizaciones completas.

Además, la división española de la compañía ha lanzado el 'hashtag' #YoEstoyConHuawei, con el que pide a sus usuarios que demuestren su apoyo a la marca en la redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Huawei pospone el lanzamiento de su smartphone plegable Mate X a septiembre

Samsung lanza su pantalla modular The Wall Luxury que alcanza las 292 pulgadas

E3 2019 cierra con más de 66.000 asistentes y anuncia la celebración de su próxima edición del 9 al 11 de junio de 2020

Spotify une la música y los podcasts en una misma pantalla para los usuarios Premium

Facebook confirma que recopiló datos de 187.000 usuarios a través de Research, 34.000 de ellos menores de edad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris