Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Santa Lucía, Spar Gran Canaria y Frenchy Phenoms, campeones de la ACB KIDS Basket Cup 2019

sábado, 20 de abril de 2019, 12:18 h (CET)
Santa Lucía, Spar Gran Canaria y Frenchy Phenoms, campeones de la ACB KIDS Basket Cup 2019
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Santa Lucía Basket y el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, en categoría infantil masculina y femenina, y el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria y los franceses Frenchy Phenoms, en Mini Basket mixto y masculino, se han proclamado campeones de la ACB KIDS Basket Cup 2019, que se ha disputado esta semana en el Gran Canaria Arena y que ha reunido a más de 800 participantes.

El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y la ACB, ha reunido durante toda una semana a los mejores equipos de Canarias, que se han visto las caras con clubes nacionales e internacionales.

El delegado de la ACB en Canarias y coordinador del evento, Tony Pérez, ha destacado el éxito del torneo. "Los padres y los jugadores nos han trasmitido mensajes muy positivos, comentaba, queríamos reunir muchos niños de diferentes lugares, que los jugadores grancanarios pudieran competir con otros y en categorías diferentes y lo hemos conseguido", indicó.

El jugador del CB Gran Canaria Eulis Báez, padrino del evento, destacó lo emocionante de ver el estadio lleno de niños. "Estoy orgulloso, contento, emocionado, ha sido una semana muy bonita, me parece muy positivo que tengan la posibilidad de participar en un campeonato de esta magnitud", apuntó.

En la final de Mini Basket mixto, las chicas del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria se impusieron al CD San Bartolomé de Tirajana Mixto (52-72). "Es un triunfo merecidísimo, estas niñas entrenan sin luz, sin pabellones... Su esfuerzo tiene mucho valor", señalaba el entrenador de las ganadoras, Cristóbal Navarro. En Mini Basket masculino, el Frenchy Phenoms venció al Santa Lucía Basket (30-81).

Mientras, la victoria en categoría infantil femenina fue para el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, que venció al CB Gran Canaria Claret (83-32), y el Santa Lucía Basket hizo lo propio con el CB San Isidro (71-57) en la final infantil masculina.

Además, se celebraron las finales de triples y habilidades. El ganador de triples en categoría infantil fue Guize Almeida, del CB Gran Canaria, consiguiendo anotar el máximo de canastas desde la línea de anotación máxima en un solo minuto. En categoría Mini Basket, el título se lo llevó Diego Guerra, jugador del CB Heidelberg.

En el concurso de habilidades, los jugadores debían cubrir la cancha entre una serie de obstáculos y encestar en cada una de las canastas. El mejor en categoría infantil masculina fue el jugador del CB Gran Canaria Ignacio Mencara. En infantil femenina, la ganadora del concurso de habilidades fue Sara Fernández, del CB Gran Canaria Claret. En categoría Mini Basket masculina se proclamaba como ganador el jugador del Frenchy Phenoms Salah Kolé, mientras que en categoría femenina lo conseguía Ainara García, jugadora del CB La Goleta.

También han recibido su trofeo los mejores jugadores del torneo, los MVP: Alejandra Ramírez, del CB La Goleta; Kyliam Beaufoit, del Frenchy Phenoms; Lucía Godoy, del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, y Basala Bagayoko, del Santa Lucía Basket. Hubo además premio especial para el jugador más joven: Joel Falcón, con sólo seis años.

Noticias relacionadas

Ergin Ataman denuncia amenazas del Maccabi y lamenta el comunicado de la Euroliga

Chus Mateo: "Cuando Campazzo tiene un día brillante, todo es más fácil"

Ivanovic: "Tenemos que tener intensidad y concentración los 40 minutos contra el Real Madrid"

Crónica del Real Madrid - Baskonia, 101-90

(Previa) Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja, a por la Champions FIBA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris