Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Citi estima que la tecnología eliminará "decenas de miles" de empleos en los 'call centers' de los bancos

martes, 19 de febrero de 2019, 18:39 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha estimado que la tecnología eliminará "decenas de miles" de puestos de trabajo en los centros de atención al cliente de las entidades bancarias en Estados Unidos.

En una entrevista con el diario 'Financial Times', el primer ejecutivo de la firma radicada en Nueva York ha asegurado que la automatización puede mejorar la experiencia de los clientes de las entidades financieras al mismo tiempo que se reducen los costes paras las empresas.

"Piensa en los datos, la inteligencia artificial, la digitalización de los procesos y en que tenemos decenas de miles de personas en los centros de atención telefónica", ha enumerado Corbat. "Sabemos que podemos digitalizar esos procesos y que no solo cambia o mejora radicalmente la experiencia de usuario, sino que cuesta menos" proveer ese servicio, ha apostillado el consejero delegado.

En este sentido, el ejecutivo ha asegurado que la treintena de consultas "más comunes", como solicitar un duplicado de la tarjeta bancaria o pedir información sobre los movimientos, son "fáciles" de gestionar, por lo que podrían ser atendidas por asistentes virtuales. No obstante, Corbat ha descartado eliminar por completo a las personas en los 'call centers' de Citigroup porque "siempre" existirá algún determinado trámite que necesite a "alguien para resolverlo".

Noticias relacionadas

Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

El banco central de Argentina recorta los tipos de interés en 10 puntos porcentuales, al 60%

El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris