Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Siemens y el fondo soberano ruso invierten 4.000 millones en una línea férrea en Rusia

viernes, 15 de febrero de 2019, 18:52 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Siemens y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), el fondo soberano del país, han llegado a un acuerdo para invertir 300.000 millones de rublos (4.005 millones de euros) en la construcción de una línea férrea de alta velocidad en Rusia, según han anunciado en un comunicado.

El trato, cerrado este viernes en una feria de seguridad de Múnich (Alemania), contempla la construcción de cuatro estaciones principales de ferrocarril y diez estaciones intermedias a lo largo de los 220 kilométros que separan las ciudades rusas de Cheliábinsk y Ekaterimburgo, situadas cerca de los montes Urales y al norte de Kazajistán.

La construcción de la línea de ferrocarril está prevista para iniciarse en 2021 y finalizar en 2025. Por ella circularán trenes a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

El consejero delegado del fondo soberano ruso, Kirill Dmitriev, ha asegurado que la construcción de esta infraestructura llevará a crear la tercera área urbana más grande del país. "El proyecto de construcción de una línea de alta velocidad entre Ekaterimburgo y Cheliábinsk, cada una con una población superior a un millón de habitantes, es de importancia estratégica para esas regiones y para el conjunto del país", ha subrayado Dmitriev.

Noticias relacionadas

El grupo japonés Hitachi gana 3.496 millones de euros en su año fiscal, un 9,1% menos

La junta de la firma chilena de 'retail' Cencosud aprueba un dividendo de 0,02 euros por acción

Solaris (CAF) suministrará un total de 354 autobuses a Roma por más de 200 millones

Labiana Health aumenta su facturación hasta los 58,5 millones en 2023

Orona factura 1.009 millones en 2023, un 12,6% más, y eleva su plantilla a 6.111 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris