Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook dejará de recomendar las publicaciones del movimiento antivacunas y las relegará en las búsquedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de febrero de 2019, 15:04 h (CET)
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
La red social Facebook ha ampliado sus medidas en contra de las cuentas y publicaciones que promueven el rechazo a las vacunaciones, y ha comenzado a excluirlas de las recomendaciones que proporciona a sus usuarios y a relegarlas en las búsquedas.

Como parte de sus medidas para "prevenir la distribución de contenidos falsos y engañosos", la red social asegura trabajar en medidas para "detectar y tratar de forma eficiente" los contenidos potencialmente peligrosos del movimiento antivacunas, según ha asegurado un portavoz de la compañía a Europa Press.

A pesar de que asegura que este tipo de contenidos no presenta una gran distribución y que ya se analizan por sus herramientas de comprobación, Facebook ha reconocido que los contenidos en contra de las vacunas pueden aparecer en su 'feed' de publicaciones y en búsquedas.

Como respuesta, la red social introducirá medidas como "reducir o eliminar este tipo de contenidos de las recomendaciones" de la red social para formar parte de grupos, así como "relegarlos en los resultados de búsquedas".

Además, Facebook ha manifestado que se asegurará de que en sus búsquedas "esté disponible información de calidad más alta y autorizada" sobre las vacunaciones y en materia sanitaria en general, debido al daño potencial que considera que puede suponer "el contenido sobre salud engañoso o de baja calidad".

La compañía ha reconocido que el contenido en contra de vacunas se encuentra un "área gris de integridad, cuestionando los límites entre libertad de expresión y la seguridad de la comunidad", aunque también ha reconocido que no todos los grupos que integran el movimiento son peligrosos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Huawei P30 presume de cámara y zoom híbrido de diez aumentos para conquistar la gama 'premium'

HTC presenta la app Streamlink que convierte sus gafas de Realidad Virtual en una pantalla para las videoconsolas

Xiaomi desarrolla una tecnología de carga rápida de 100W que permite recargar 4.000mAh en 17 minutos

Google y la Real Academia de Gastronomía abren la cocina española al mundo con una exhibición 'online

Un juez ordena bloquear el acceso a las cinco páginas pirata "más dañinas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris