Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Federación Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española las ONG mejor valoradas por sus voluntarios en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 11:27 h (CET)
La Federación Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española las ONG mejor valoradas por sus voluntarios en 2018
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cruz Roja Española son las ONG españolas mejor valoradas por sus voluntarios en el año 2018, según el ranking de las 20 organizaciones mejor valoradas elaborado por la entidad Hacesfalta.org.

Les siguen, por este orden, Fundación Codaqua, Banco Farmacéutico, Oxfam Intermón, Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo), Servicio Civil Internacional, Buena Voluntad en Acción, Asociación Madre Coraje, Asociación Azacán, Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención, Fundación Diversitas y Fundación Madrina.

Asimismo, entre las 20 primeras se encuentran: Fundación por la Justicia, Proyecto Hombre Madrid --Centro Español de Solidaridad--, Fundación Maior, Fundación Tomillo, La Merienda, Fundación Triángulo y Movimiento por la Paz (MPDL).

Hacesfalta.org explica que, gracias al sistema de valoración de ONG, los voluntarios pueden valorar su experiencia colaborando con las entidades una vez han finalizada su labor con las mismas y puntuarlas.

"Esto permite que otras personas voluntarias tengan más datos a la hora de elegir su próxima experiencia, y también les sirve a las entidades para saber qué cosas hacen bien y cuáles pueden mejorar de cara a futuras acciones", señalan. Hasta la fecha, 340 ONG han sidovaloradas por 1.135 personas voluntarias.

Las 20 organizaciones que forman el ranking son las más y mejor valoradas. En concreto, son las que obtuvieron mejor puntuación y que fueran valoradas por al menos cinco personas. En este sentido, Hacesfalta.org precisa que "hay muchas más ONG con buena puntuación, solo que aún pocas personas las han evaluado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 130.000 españoles tienen apadrinado a un niño o colaboran con la Fundación Vicente Ferrer que cumple 50 años

IU acusa al Gobierno de falta de ambición y de dejación para frenar el aumento de la adicción al juego y las apuestas

El CERMI pide un "incremento considerable" del IPREM para que no perjudicar las prestaciones sociales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional incoa diligencias de investigación sobre las agencias de gestación subrogada

Condenado a nueve años de cárcel el autor del apuñalamiento que desató protestas xenófobas en Chemnitz (Alemania)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris