Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ibaka y los Hernangómez redondean una noche impoluta de la delegación española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 10:39 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka (22 puntos) se ha erigido en máximo anotador en la ajustada victoria de los Raptors frente a Phoenix Suns (111-109), dentro de una noche impecable para los españoles que también ha dejado sendos triunfos de los hermanos Hernángomez, los Hornets de Willy contra Sacramento Kings (114-95) y los Nuggetes de Juancho ante Chicago Bulls (135-105).

Sin Kawhi Leonard por descanso ni Jonas Valanciunas por lesión, los Raptors recibían a unos Suns que ocupan el último puesto de la Conferencia Oeste, pero que a punto estuvieron de dar la sorpresa en la ciudad canadiense.

De hecho, el marcador estaba empatado a falta de la última jugada, momento en el que Pascal Siakam volvió a reivindicarse como el jugador revelación de los Raptors esta temporada. Al camerunés no le 'quemó' la responsabilidad y realizó una gran penetración para anotar sobre la bocina la bandeja de la victoria.

Fue el emocionante colofón en el que Ibaka (11/19 en tiros de campo) no dudó en cargar el peso ofensivo ante las importantes ausencias de compañeros y que dejó sin premio la gran actuación del visitante Devin Booker (30). Pese a ser la franquicia que más victorias lleva de toda la liga, los Raptors (34-13) son segundos del Este por detrás de Milwaukee Bucks (32-12) debido al peculiar sistema de la NBA.

Por su parte, los hermanos Hernangómez vivieron partidos plácidos que sus respectivos equipos dominaron con autoridad para seguir persiguiendo sus objetivos, el octavo puesto del Este en el caso de los Hornets y el liderato del Oeste en los Nuggets.

Willy volvió a exprimir su minutos (25) y cosechó un 'doble-doble' con 11 puntos y 16 rebotes frente a los Kings, duelo que su equipo resolvió con un gran parcial de 43-25 en el segundo cuartos. Kemba Walker (23) fue el mejor de Charlotte y Buddy Hield (24), de los visitantes.

Por último, Juancho sumó 9 puntos y 5 rebotes en la paliza que los Nuggets se regalaron ante los 'deprimidos' Bulls para rehacerse de la anterior derrota ante Golden State Warriors. Jamal Murray (25) encabezó el festiva ofensivo de Denver, que elevó a sus cinco titulares a dobles dígitos de anotación.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 22 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.
WILLY HERNANGÓMEZ: 11 puntos, 16 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Joventut se refuerza con el alero Boungou-Colo hasta final de temporada

Kevin Durant y el 'Equipo LeBron' reinan en el All Star de Charlotte

(Resumen) Una final para la historia en la Copa de Laprovittola

Pesic: "Vamos a hablar sobre el baloncesto, nadie es perfecto"

El Real Madrid dice "basta ya": "Es el segundo año que ocurre una desgracia en el arbitraje"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris