Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Libro Beige de la Fed constata un menor optimismo económico por las subidas de los tipos de interés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de enero de 2019, 20:38 h (CET)
WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)
El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 7 de enero, ha constatado que existe un menor optimismo ante las perspectivas económicas por el alza de los tipos de interés.

"Las perspectivas se mantuvieron positivas de forma general, pero muchos distritos informaron de que sus contactos se han vuelto menos optimistas en respuesta a la mayor volatilidad de los mercados financieros, el alza de los tipos de interés, la caída de los precios de la energía y la elevada incertidumbre comercial y política", se puede leer en el dossier económico publicado este miércoles.

De esta forma, la autoridad monetaria constata que la actividad económica se incrementó en la "mayoría de Estados Unidos", con ocho de los doce bancos centrales informando de un crecimiento entre modesto y moderado.

Los grupos de interés y particulares con los que la Fed se reunió durante las últimas semanas informaron de que la actividad manufacturera había crecido pero que el crecimiento se había "ralentizado", especialmente en los sectores del automóvil y la energía.

Asimismo, debido a la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, con el paro en mínimos históricos, todos los distritos comunicaron que las empresas se encontraron con escasez de mano de obra en todos los niveles de formación.

El menor optimismo económico por las subidas de los tipos de interés coincide justo cuando varios presidentes de los bancos centrales de Estados Unidos han comenzado a apostar por una pausa en las subidas.

Este martes, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, aseguró que la autoridad monetaria necesitaba "tiempo" para valorar si la economía está respondiendo de la manera esperada.

"La verdad es que un vago 'Nos estamos acercando' puede ser la mejor aproximación que pueda dar", explicó la banquera central del país norteamericano en referencia a cómo de cerca están los tipos de interés de su tramo "neutral", aquel en el que no benefician ni lastran la economía.

Debido a esta incertidumbre, la presidenta de la Fed de Kansas City, que durante 2019 tendrá voto en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), aseguró que la Fed debería "proceder con cautela y ser paciente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iberia atiende 343 vuelos hasta las 18.30 horas "sin incidencias" pese a la huelga

Ros (UGT) pide a Aena que se implique en la negociación con Iberia

El conseller de Territorio defiende descentralizar la gestión aeroportuaria ante el cierre de Ryanair en Girona

Iberia atiende 200 vuelos hasta mediodía y asegura que "sigue la normalidad" pese a la huelga en Barcelona

UGT asegura que dos de cada tres trabajadores de tierra de Iberia secundan la huelga en El Prat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris