Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las dos Coreas completan la verificación de la retirada de la mayoría de puestos de guardia en la frontera

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 19:13 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte han completado este miércoles los trabajos de verificación de la retirada de la mayoría de los puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada, tal y como ha confirmado Seúl.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha señalado que los inspectores norcoreanos terminaron su trabajo en la zona sur de la frontera y volvieron al país cerca de las 17.00 horas (hora local), según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ambas Coreas acordaron destruir diez puestos de control cada una y mantener uno por su valor histórico en el marco de sus conversaciones para intentar lograr la desnuclearización de la península y normalizar relaciones.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ratificó el 23 de octubre los acuerdos alcanzados con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante su última cumbre, en los que se comprometieron a dar pasos para avanzar en la reducción de tensiones y que contempla una desmilitarización progresiva de la frontera y el cierre de un centro de ensayos de misiles en Corea del Norte, entre otros acuerdos.

El texto contiene una serie de proyectos conjuntos a nivel económico y humanitario, al tiempo que reincide en la Declaración de Panmunjom, firmada en abril, y que contempla acuerdos para detener "todos los actos hostiles" y explorar vías para fomentar los acuerdos transfronterizos y avanzar hacia la desnuclearización de la península.

Noticias relacionadas

La Procuraduría de Perú pide a tres expresidentes más de 180 millones de dólares por el caso 'Lava Jato'

Al menos trece muertos y más de 40 heridos en un accidente de tráfico en Senegal

La Fiscalía de Guatemala registra la sede de una ONG por supuesto abuso de menores

Lula habla con Sánchez para mostrarle su "solidaridad" y destacar su "papel y liderazgo"

Israel y Hezbolá intercambian lanzamientos de misiles cerca de la frontera libanesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris