Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La BNE asegura que la exposición sobre Leonardo cuenta "con el favor del público" y "ha sido elogiada por el CEHA"

martes, 11 de diciembre de 2018, 21:47 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha asegurado este martes que la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' --con sede en el Palacio de Alhajas y en la propia Biblioteca-- cuenta "con el favor del público" y "ha sido elogiada" por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

A través de un comunicado, la BNE ha compartido extractos de la carta que el presidente de la Junta Directiva de la CEHA, Rafael López Guzmán, les remitió el pasado 6 de diciembre, y en la que les felicitaba por la iniciativa.

Ese mismo día, la asociación de historiadores publicaba un comunicado en el que denunciaban a la otra parte encargada de organizar la muestra, encabezada por el presentador Christian Gálvez, comisario en el Palacio de Alhajas.

Tras elogiar la exposición de la BNE, la CEHA criticaba el "intrusismo profesional" de Gálvez. "No es un experto reconocido ni un profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones", aseguraban en la misiva.

La nota publicada este martes por la BNE recoge los elogios de la CEHA hacia la iniciativa, pero no hace alusión a la segunda parte de la carta, en la que los historiadores les trasladaron su "preocupación y malestar" por la presencia de Gálvez en la Casa de Alhajas.

"La popularidad televisiva o la creación literaria no son méritos a tener en cuenta a la hora de realizar la curaduría de una muestra de la importancia que se pretende en el centenario de la muerte del artista", les recordaba la CEHA.

Noticias relacionadas

El día grande y último de las fiestas arrancará con una ofrenda floral a San José y culminará con la 'cremà'

La RAE arranca la segunda fase de su proyecto de IA (LEIA): observatorio de neologismos y un verificador lingüístico

El Instituto Cervantes y la Fundación Universitaria Iberoamericana formarán a profesores de Angola en español

La Gran Vía madrileña acogerá el II desfile de San Patricio el próximo 16 de marzo

Onetti (SGAE) pide un uso "ético" de la IA :"Debe ayudar a promover diversidad cultural y no perpetuar desigualdades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris