Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Girona de Eusebio mejora en un punto al de Machín en el primer cuarto de LaLiga

martes, 23 de octubre de 2018, 13:59 h (CET)
El Girona de Eusebio mejora en un punto al de Machín en el primer cuarto de LaLiga
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Girona FC de Eusebio Sacristán ha llegado al primer cuarto de LaLiga Santander, en su novena jornada de competición, con un punto más sumado respecto al pasado curso con Pablo Machín en el banquillo, en el año del debut del equipo catalán en la máxima categoría.

La pasada temporada el equipo de Montilivi fue una de las revelaciones del campeonato y, pese a culminar en la décima posición a 7 puntos de la séptima plaza que daba acceso a Europa, llegó a coquetear con ese billete para la competición continental.

A las órdenes de Pablo Machín, artífice del ascenso a LaLiga Santander y ahora entrenador del Sevilla FC, el Girona fue a más hasta quedarse sin fuerzas en el tramo final pese a que su inicio de competición no fue demasiado halagüeño.

Las primeras nueve jornadas del Girona en la máxima categoría, con los nervios del estreno, se saldaron con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas y un balance negativo de cinco goles --9 tantos a favor por 14 en contra-- para sumar 9 puntos y ocupar la decimoquinta posición, fuera del descenso.

De momento, Eusebio Sacristán está logrando mejorar esos números, aunque el entrenador de la Real Sociedad, tras empatar precisamente en Anoeta (0-0) salvando un punto de un mal partido de los de Girona, tiene la presión de saber que, a partir de este momento, el equipo de Machín despegó.

A falta de saber qué hará el Girona del presente, Eusebio ha logrado sumar 10 puntos e igualar la decimoquinta plaza. Un punto más que con Machín, fruto de haber ganado los mismos dos partidos pero haber empatado cuatro, uno más, y quedarse con tres derrotas, una menos.

En cuanto a goles, pese a que Portu ha estado menos afortunado, Stuani es 'pichichi' de LaLiga con 8 tantos y el Girona del técnico de Valladolid ha marcado 10 goles, uno más que el de Machín a estas alturas, y ha encajado 13, uno menos.

Pasados los partidos contra Real Madrid, con derrota en Montilivi (1-4), y contra el FC Barcelona arrancando un punto del Camp Nou (2-2), el Girona actual ha ganado sólo uno de los cinco duelos en Montilivi, con un empate y tres derrotas en casa. Sin duda, punto en el que mejorar.

Por contra, fuera de casa, ha sumado además de ese punto en Barcelona una importante victoria ante el Villarreal (0-1) y ha empatado frente a Huesca, un recién ascendido, y la Real Sociedad en esta última jornada.

Mientras, el año pasado y a las órdenes de Machín el Girona se había enfrentado a 'grandes' como el Barça (0-3), Atlético de Madrid (2-2), Sevilla (0-1) o Villarreal (1-2), todos ellos en Montilivi, donde ganó al Málaga. Fuera, encajó una derrota en San Mamés, empató en Leganés y Vigo y superó al Deportivo de La Coruña (1-2).

De momento el cambio de entrenador, y decir adiós a un Machín muy querido en Girona con una peña en su honor que pareció dejar un gran vacío, parece no afectar en lo deportivo a un equipo muy poco retocado, que ha mantenido el bloque y que confía en seguir mejorando al Girona que hizo historia el año pasado.

Noticias relacionadas

El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

Crónica del Real Sociedad - Real Madrid, 0-1

Andorra y Racing pelean hasta el final por un punto

Aitana Bonmatí: "De haber ganado en Montjuïc también saldríamos a ganar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris