Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Carlos Sastre será homenajeado en El Barraco por el décimo aniversario de su triunfo en el Tour

viernes, 19 de octubre de 2018, 11:17 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El exciclista Carlos Sastre será homenajeado el próximo 27 de octubre, a partir de las 12 horas, por el Ayuntamiento de El Barraco (Ávila), localidad en la que se forjó como corredor, con motivo del décimo aniversario de su victoria en el Tour de Francia.

El alcalde de este municipio abulense, José María Manso, considera que los barraqueños le debían este homenaje. "Carlos llevó el nombre de El Barraco a lo más alto del podio del Tour de Francia, haciendo que se nos conociera en todo el mundo", subrayó.

Al acto, que se celebrará en la Casa Consistorial y en la zona deportiva, acudirán autoridades y relevantes personalidades del deporte. Asimismo, se descubrirá una escultura en honor a Carlos Sastre, formado en la escuela de ciclismo de El Barraco, dirigida por su padre.

Sastre destacó en la categoría amateur del equipo Banesto, donde consiguió importantes triunfos, pasando al campo profesional con 22 años con el ONCE, para seguir su carrera en el CSC, Cervélo y Geox.

En sus 15 temporadas como profesional, de 1997 a 2011, el ciclista nacido en Leganés (Madrid) y residente en Ávila, ganó el Tour de 2008, además de subir al podio de las tres 'grandes0 vueltas: Giro, Tour y Vuelta, ganando etapas en todas ellas.

Disputó 26 ediciones de estas tres grandes, siendo segundo en la Vuelta de 2007 y en el Giro del 2009, tercero en la Vuelta de 2005 y 2008, y tercero también en otras dos ediciones del Tour, 2006 y 2007, antes de conseguir la que sería su gran victoria en la ronda gala.

Noticias relacionadas

La selección española de BMX Racing regresa a los entrenamientos en Portugal, con 13 deportistas

Ricardo Ten lidera la lista para el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista

El camionero alemán acusado de atropellar mortalmente a Davide Rebellin será juzgado en Italia

Jonas Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático y Juan Ayuso sube al podio

Matteo Jorgenson se doctora en la París-Niza y Remco Evenepoel se lleva la última etapa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris