Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El Sevilla recupera el tono con goles y el Betis remonta a medias ante el Athletic

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de septiembre de 2018, 22:15 h (CET)
(Crónica) El Sevilla recupera el tono con goles y el Betis remonta a medias ante el Athletic
Ampliar la imagen


Los sevillistas apabullaron por 2-6 al Levante; Villarreal y Valencia empataron sin goles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Betis y el Athletic Club han empatado 2-2 este domingo durante un partido frenético, con remontada 'interruptus' de los verdiblancos, en una quinta jornada de LaLiga Santander donde el Sevilla FC apabulló por 2-6 en el campo del Levante UD mientras que Villarreal CF y Valencia CF igualaron sin goles.

En el estadio Benito Villamarín, el Athletic se adelantó por 0-2 y dejó muy buena imagen en la primera parte, con protagonismo para el centrocampista Raúl García en ambas dianas. La primera llegó en el minuto 7 tras un fuerte cabezazo suyo que repelió el guardameta local Pau López, pero el propio Raúl García aprovechó el rechace para asistir nuevamente de cabeza a su compañero Iñaki Williams, que anotó a bocajarro.

Superado el cuarto de hora de partido, Raúl García hizo el segundo de su equipo con remate cruzado, raso y desde lejos a la cepa del poste, inapelable frente a la estirada de Pau López. Los 'leones' dominaban casi sin apuros ante un rival con pocos planes, pero el pivote Markel Susaeta cometió dos faltas seguidas que se saldaron con doble amarilla.

Esa expulsión al borde del descanso dejó tocado a su equipo, que en la segunda parte se vio achuchado por un Betis renovado de ideas. El central Marc Bartra marcó el 1-2 en el 51' con un fuerte disparo desde casi 30 metros; un palmo por encima del suelo, el portero visitante Unai Simón tuvo la mano blanda y no despejó esa pelota.

De tal forma, los verdiblancos se animaron y el premio les llegó un cuarto de hora más tarde, cuando el mediapunta cántabro Sergio Canales controló con el pie diestro en una esquina del área rival e 'ipso facto' remató cruzado con la zurda hasta el fondo de las mallas.

El definitivo 2-2 dejó a vascos y béticos, respectivamente, en los puestos 12º y 13º con 6 puntos. Justo por detrás de los dos en la tabla liguera está el Villarreal (5 ptos.), incapaz de hacerle un gol al Valencia en un derbi regional menos trepidante de lo que se podía esperar por las necesidades acuciantes de ambos conjuntos.

Por otra parte, en el duelo que había abierto la sesión dominical en Primera, el Sevilla se dio un homenaje al rubricar un 2-6 en el estadio Ciutat de València. Un 'hat-trick' de Wissam Ben Yedder guió la abultada victoria visitante, que se completó con los otros goles de Dani Carriço, André Silva y Pablo Sarabia. Mientras, el Levante ahondó en su mala racha y, pese a los tantos de Roger Martí y de Moses Daddy Simon, firmó su cuarta jornada consecutiva sin vencer.

--RESULTADOS DE LA 5ª JORNADA.
-Viernes 21.
Huesca - Real Sociedad 0-1.
-Sábado 22.
Rayo Vallecano - Alavés 1-5.
Celta - Valladolid 3-3.
Eibar - Leganés 1-0.
Getafe - Atlético de Madrid 0-2.
Real Madrid - Espanyol 1-0.
-Domingo 23.
Levante - Sevilla 2-6.
Villarreal - Valencia 0-0.
Betis - Athletic 2-2.
FC Barcelona - Girona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Matías Biscay: "No todos son violentos, los que lo hicieron bien hoy tienen esta felicidad"

Ponzio: "Nuestra sociedad no se comporta en estos eventos"

Barros Schelotto: "Fue muy parejo, la diferencia fue el zapatazo de Quintero"

River Plate logra el último billete para el inminente Mundial de Clubes

Crónica del River Plate - Boca Juniors, 3-1

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris