Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Ayuntamiento de Sevilla ve como "gran noticia" que por primera vez una mujer dará el pregón de la Semana Santa

sábado, 22 de septiembre de 2018, 16:52 h (CET)
El Ayuntamiento de Sevilla ve como
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha valorado este sábado como "una gran noticia" que, "por primera vez en la historia de los pregones" de la Semana Santa hispalense "sea una mujer quien lo dé".

Así lo ha manifestado Cabrera después de que la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla haya designado este sábado a la periodista sevillana Charo Padilla como la pregonera de la Semana Santa hispalense del próximo año 2019, con lo que se convierte en la primera mujer elegida para ello.

El edil ha querido felicitar a Charo Padilla, porque "es una gran periodista también amiga que todo el mundo cofrade tiene en alta estima". "Una mujer que ha dedicado mucho de su profesión a las hermandades y, por tanto, un gran acierto, por lo que felicito también al Consejo de Hermandades y Cofradías la elección que ha llevado a cabo", ha añadido Cabrera.

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido desde su cuenta de Twitter su enhorabuena a Charo Padilla "por ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla". "Llevamos años disfrutando de tus retransmisiones y te mereces este reconocimiento. Disfrútalo", ha añadido la jefa del Ejecutivo andaluz.

El pregón se desarrollará el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, según ha informado en un comunicado el Consejo de Cofradías, cuya Sección de Penitencia ha designado también este sábado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa.

Noticias relacionadas

La Feria de Sevilla recupera el 'Lunes del Pescaíto' con un respaldo del 52% y sólo 4.000 votos más en la consulta

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el 'Grândola'

Bustinduy aboga por reformar el modelo de la dependencia y mejorar las condiciones laborales del sector

La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y Adela Madrid, Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris