Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La AECID contribuye con 100.000 euros al llamamiento de Cruz Roja para paliar daños tras el terremoto en Indonesia

miércoles, 8 de agosto de 2018, 15:02 h (CET)
La AECID contribuye con 100.000 euros al llamamiento de Cruz Roja para paliar daños tras el terremoto en Indonesia
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aportado un total de 100.000 euros al llamamiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para paliar la situación de las poblaciones afectadas por el terremoto de magnitud 7 ocurrido el domingo en Indonesia.

Según ha informado la AECID, el llamamiento, publicado este mismo miércoles, pretende apoyar a la Cruz Roja Indonesia --conocida localmente como Palang Merah Indonesia (PMI)-- para cubrir las necesidades básicas de unas 80.000 personas, las más afectadas por el terremoto, durante un tiempo estimado de 18 meses, ofreciéndoles cobijo y cubriendo su atención sanitaria, saneamiento e higiene, agua potable, protección, etcétera.

Hasta el momento, la Media Luna Roja está apoyando en las labores de evacuación, distribución de mantas, primeros auxilios y apoyo psicosocial. Las necesidades están siendo cubiertas por las autoridades bajo la coordinación de BNPB (Autoridad Nacional de Gestión de Desastres), con el apoyo de entidades locales y ONG internacionales.

Según datos del Gobierno de Indonesia, el terremoto ha causado la muerte de 105 personas, y 236 heridos y miles de personas desplazadas por los daños en viviendas e infraestructuras. Se sintió sobre todo en el norte de la isla de Lombok, aunque también afectó a otras islas como la de Sumbawa, Bali y el este de Java. Hay más de 3,8 millones de personas afectadas, 10.000 evacuadas y 14.000 que han debido ser albergadas.

Como consecuencia del seísmo, se han producido cortes de electricidad, daños en las líneas telefónicas y derrumbamiento de puentes, lo que complica el acceso a las zonas afectadas. Cerca de 14.000 viviendas y 60 escuelas han resultado dañadas. Otro terremoto de magnitud 6,4 había afectado a esta misma zona el 28 de julio, provocando 20 muertes y 365 heridos.

Noticias relacionadas

Lastra: "La derecha lleva 145 años intentando quebrar al PSOE, no lo ha conseguido y no puede conseguirlo ahora tampoco"

Vilagrà dice que ERC defenderá "con uñas y dientes" referéndum, financiación singular y catalán

Huguet (PP) promete acabar con la multirreincidencia modificando el Código Penal

Mazón, sobre la futura decisión de Sánchez: "No hago quinielas, no hago el ridículo"

Carrizosa (Cs) dice que los catalanes aún están "pagando" el Pacto del Majestic de PP y CiU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris