Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Música para todos en la temporada aniversario de la Filarmonía en el Auditorio Nacional de Madrid

miércoles, 20 de junio de 2018, 13:51 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid presenta su temporada aniversario con música para todos en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la mano de su director titular Pascual Osa.

Según ha informado la Filarmonía como primera novedad este año la temporada se dividirá en varios ciclos: Filarmonía Esencial, Cámara y Acción y el Concierto Especial. El primero se inaugurará en octubre con la ópera La Flauta Mágic', el cuento de hadas musical compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart. En 2019 comenzará con la cantata al amor terrenal y al placer profano de Carl Orff, el Carmina Burana.

En febrero se oirá el concierto de la Sinfonía de los Mil, la 8ª Sinfonía de Mahler y en Semana Santa el Réquiem de Mozart mientras que en las fiestas de San Isidro se vivirá una tarde musical castiza con Antología de la Zarzuela. La temporada concluirá con Momentos de Cine.

Por su parte, el ciclo Cámara y Acción incluye dos conciertos dedicados a dos de las sagas más conocidas del mundo del cine y comenzará con la mejor música de toda la Galaxia y los temas orquestales de John Williams en el concierto Star Wars. Mientras que el 5 de enero por la mañana regresará el Hogwarts Express al Auditorio Nacional con la mejor música de Harry Potter.

Por último, y como todos los años por Navidad, tendrá lugar la cita anual con los valses y polcas de la familia Strauss en el concierto Viena en Madrid el sábado 29 de diciembre.

Noticias relacionadas

El Dúo Dinámico, Medalla de Honor de la SGAE

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris