Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El ballet de Monterrey recala en los Teatros del Canal con 'La Bayadera', que se representará en seis únicas funciones

martes, 19 de junio de 2018, 15:19 h (CET)
El ballet de Monterrey recala en los Teatros del Canal con 'La Bayadera', que se representará en seis únicas funciones
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan 'La Bayadera', una obra de ballet clásico con coreografía de Luis Serrano y José Manuel Carreño sobre la original de Marius Petipa interpretada por el Ballet de Monterrey (México), bajo la dirección artística de José Manuel Carreño y con música de Ludwig Minkus.

Este espectáculo, que forma parte de la programación de Escenario Clece, estará en la Sala Roja en seis únicas funciones del 20 al 24 de junio.

Se trata de una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

La obra, creada por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa. El estreno de 'La Bayadera' se produjo en el Teatro Marynski de San Petersburgo el 4 de febrero de 1877, teniendo como solista principal a Lev Ivanov.

En palabras de José Manuel Carreño, este montaje "sobresale por su majestuosa producción y el alto nivel técnico que representa para los bailarines, en especial para las mujeres, pues exige movimientos muy precisos en su ejecución. Se distingue también por su imponente y elaborada escenografía que nos transporta a los antiguios palacios Hindus, en donde tiene lugar esta apasionada historia de amor y fatalidad".

El Ballet de Monterrey es una compañía mexicana de danza clásica y contemporánea que se ha destacado a nivel internacional por su identidad latinoamericana, técnica y versatilidad.

Fue fundada en 1990 en Monterrey N.L. por iniciativa de Yolanda Santos de Hoyos, quien junto a un grupo de personas altruistas comprometidas con la cultura y el desarrollo nacional de las expresiones artísticas, permitieron solventar este proyecto de gran trascendencia en la historia de la danza en México.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris