Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Sánchez suprime la oficina económica de Presidencia y crea un Departamento de Asuntos Económicos

martes, 19 de junio de 2018, 08:58 h (CET)
Sánchez suprime la oficina económica de Presidencia y crea un Departamento de Asuntos Económicos
El BOE publica la nueva estructura de Presidencia del Gobierno, donde se eleva la secretaría General de Empleo a nivel de secretaría de Estado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suprimido la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, pero contará con un Departamento de Asuntos Económicos que dependerá directamente del director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, según el Real Decreto de reestructuración de Presidencia del Gobierno publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Departamento de Asuntos Económicos, cuyo titular será Manuel de la Rocha con rango de director general, tendrá a su vez dos unidades: la de Políticas Macroeconómicas y Financieras y la de Políticas Sociolaborales. Estas unidades contarán con nivel orgánico de Subdirección General.

Tras esta reestructuración desaparecen, además de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, la dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales.

En este Real Decreto se procede también a elevar el rango de la secretaría General de Empleo a Secretaría de Estado, con lo que el Ministerio de Trabajo de Magdalena Valerio contará finalmente con tres Secretarías de Estado: la de Seguridad Social, la de Migraciones y la de Empleo.

De la de Seguridad Social se ocupará, de nuevo, Octavio Granado, mientras que la catedrática de Derecho del Trabajo Yolanda Valdeolivas asumirá la Secretaría de Estado de Empleo.

Noticias relacionadas

Dimite Enrique Sánchez de León, director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

El PIB estadounidense reduce a la mitad su crecimiento en el primer trimestre, tras caer al 0,4%

Los estadounidenses "trabajan más duro" que los europeos, según el jefe del fondo soberano de Noruega

Un 8% de los españoles busca empleo en el extranjero, frente al 23% de la población mundial, según Infojobs

El Gobierno aprovecha la Ley de Paridad para tratar de quitar al Senado su veto al techo de gasto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris