Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

La UE prorroga un año las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de junio de 2018, 11:11 h (CET)
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha prorrogado este lunes las sanciones contra Rusia "en respuesta a la anexión ilegal" de los territorios de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol hasta el 23 de junio de 2019.

El Consejo ha dado luz verde a la extensión de las medidas restrictivas que prohíben la importación de productos de Crimea y Sebastopol a la UE y la inversión en ambos territorios, lo que significa que ningún europeo o empresa radicada en la Unión puede comprar bienes inmobiliarios o entidades en la Península, ni financiar o suministrar servicios a compañías de la región.

Tampoco se permiten las exportaciones de ciertos productos y tecnologías como aquellos que puedan servir para el sector del transporte, las telecomunicaciones y la energía, así como los relacionados con la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales. La asistencia técnica, la intermediación o los servicios de ingeniería para la infraestructura de estos sectores también están penalizados.

Además, los cruceros europeos no pueden recalar en los puertos de la Península de Crimea o en la ciudad de Sebastopol, salvo caso de emergencia.

Tal y como declaró la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en marzo de este año, "la UE continúa firmemente comprometida con la soberanía de Ucrania y su integridad territorial".

Cuatro años después de la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol por Rusia, la Unión Europea ha reiterado que "no lo reconoce y sigue condenando esta violación del Derecho Internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dos alpinistas meixcanos fallecidos en los Andes peruanos son identificados por las autoridades

Estados Unidos acusa a Irán de preparar un ataque cibernético a gran escala contra su infraestructura

Ghuta Oriental volverá a tener electricidad en unos tres meses

Brasil creará una Comisión Nacional de Inteligencia para combatir el crimen organizado en las cárceles del país

El expresidente Correa estudia solicitar protección a la CIDH tras ser imputado en Ecuador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris