Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

La UE prorroga un año las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de junio de 2018, 11:11 h (CET)
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha prorrogado este lunes las sanciones contra Rusia "en respuesta a la anexión ilegal" de los territorios de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol hasta el 23 de junio de 2019.

El Consejo ha dado luz verde a la extensión de las medidas restrictivas que prohíben la importación de productos de Crimea y Sebastopol a la UE y la inversión en ambos territorios, lo que significa que ningún europeo o empresa radicada en la Unión puede comprar bienes inmobiliarios o entidades en la Península, ni financiar o suministrar servicios a compañías de la región.

Tampoco se permiten las exportaciones de ciertos productos y tecnologías como aquellos que puedan servir para el sector del transporte, las telecomunicaciones y la energía, así como los relacionados con la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales. La asistencia técnica, la intermediación o los servicios de ingeniería para la infraestructura de estos sectores también están penalizados.

Además, los cruceros europeos no pueden recalar en los puertos de la Península de Crimea o en la ciudad de Sebastopol, salvo caso de emergencia.

Tal y como declaró la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en marzo de este año, "la UE continúa firmemente comprometida con la soberanía de Ucrania y su integridad territorial".

Cuatro años después de la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol por Rusia, la Unión Europea ha reiterado que "no lo reconoce y sigue condenando esta violación del Derecho Internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PCCh expulsa al exviceministro de Finanzas Zhang Shaochin tras ser investigado por corrupción

Un grupo rebelde declara un alto el fuego por la muerte de decenas de personas tras un deslizamiento de tierra

Mueren trece personas a causa de las inundaciones registradas en los últimos días en Malí

Los líderes de la UE fían los avances en migración a mayor diálogo con países africanos

Mueren nueve personas en un ataque de Boko Haram contra dos localidades en el noreste de Nigeria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris