Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Bruselas cancela la convocatoria para instalar wifi gratis en los espacios públicos por problemas informáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de junio de 2018, 12:57 h (CET)
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha cancelado la primera convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la UE para instalar conexiones wifi gratuitas en espacios públicos debido a que unas deficiencias detectadas en el software facilitó que algunos consistorios se inscribiesen antes del lanzamiento oficial del concurso.

"Durante la investigación, la Comisión identifico un problema en el software suministrado opr los contratistas. Este asunto permitió a algunos municipios postularse de buena fe antes de que la convocatoria se abriera, impidiendo que otros lo pudieran hacer una vez que la convocatoria se abriera", ha explicado en un comunicado la comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

A los pocos segundos de abrirse el plazo de inscripción, más de 5.000 municipios se habían inscrito y en unas horas, lo habían hecho 11.000. Sin embargo, el aviso de un tercero sobre el problema ha obligado a Bruselas a cerrar el proceso.

El Ejecutivo comunitario ha informado de que los ayuntamientos ya registrados podrán renovar la inscripción para la siguiente convocatoria con un solo click y los que aún no lo hayan hecho podrán inscribirse en otoño cuando se reabra "una vez solucionados los problemas informáticos".

"La Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad. Sin embargo, este problema técnico impidió a todos los municipios competir en igualdad de condiciones", ha afirmado Gabriel, que ha asegurado que los fondos previstos para esta convocatoria se añadirán al presupuesto de la siguiente.

Dado que el desembolso no estaba previsto hasta después del verano, "este asunto no causará un retraso significativo del programa", ha aclarado la comisaria búlgara.

La iniciativa esperaba financiar a 1.000 ayuntamientos de la UE con 15.000 euros cada uno para que instalaran conexiones wifi gratuitas en plazas públicas, bibliotecas, parques, museos y centros de salud. Era la primera de una serie de convocatorias para las que la UE prevé destinar 120 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso

Unidos Podemos pide no construir más AVE, auditar todas las líneas y priorizar Cercanías y Media Distancia

El Gobierno concede 130 millones en ayudas al despliegue de banda ancha de muy alta velocidad

Minsait (Indra) fortalece su oferta hacia el valor añadido

Telefónica renueva Wayra tras inyectar más de 160 millones de euros desde 2011

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris