Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron y Mohamed Bin Salman mantienen una conversación telefónica sobre el acuerdo nuclear iraní

miércoles, 23 de mayo de 2018, 02:26 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha subrayado este martes la importancia de hallar una "solución pacífica" a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní durante una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

"El presidente de la República ha reiterado la posición y el compromiso de Francia ante al problema nuclear iraní y las guerras de Siria y Yemen", ha indicado la oficina presidencial francesa en un comunicado.

Macron ha destacado así la relevancia de "hallar una solución pacífica y negociada entre las partes frente a las crisis que desestabilizan la región", tal y como recoge el texto.

Bin Salman y Macron, que han mantenido la conversación unas semanas después de que ambos se reunieran durante una visita del príncipe saudí a Francia, han abordado los planes de reforma de la monarquía, especialmente la situación de los Derechos Humanos.

El mes pasado el dirigente galo defendió la venta de armas a la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí y que combate en Yemen aunque expresó su preocupación por la situación humanitaria.

La presión ha aumentado sobre Macron para que reduzca el apoyo armamentístico a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que lideran la coalición contra los huthis. El conflicto ha causado la muerte de 10.000 personas y ha dejado más de tres millones de desplazados.

Noticias relacionadas

La ONU cierra un caso y deja en suspenso otros cuatro sobre su investigación interna a la UNRWA

Imputan a un ciudadano británico por ayudar a Rusia con un ataque incendiario a las afueras de Londres

Erdogan califica de "fascista" la respuesta de las autoridades de EEUU a las protestas propalestinas

Kenia condena la detención de dos trabajadores de la aerolínea estatal en el aeropuerto de Kinshasa

La ONU, conmocionada por la muerte de "numerosos civiles" durante los últimos meses en Burkina Faso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris