Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Espías extranjeros asesinan a un profesor universitario palestino en Malasia

sábado, 21 de abril de 2018, 14:58 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El viceprimer ministro y ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, ha informado de la muerte de un profesor universitario palestino que fue asaltado en Kuala Lumpur por dos individuos de raza blanca y que probablemente eran espías extranjeros.

"La Policía ha abierto una investigación para cubrir todos los ángulso. Vamos a investigar el caso hasta que sean detenidos los responsables de este crimen", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias oficial malasia, Bermana.

Zahid ha señalado que la Policía colaborará con Interpol y con Aseanapol para perseguir a los dos sospechosos, según recoge la agencia. Zahid ha realizado estas declaraciones tras un acto de inauguración.

El palestino, de 35 años, fue tiroteado este sábado a las 6.00 horas cuando se dirigía a pie de su casa a un templo del barrio de Setapak, en Kuala Lumpur, para las oraciones matutinas. Las autoridades malasias no han difundido la identidad de la víctima, pero el embajador palestino, Anwar al Agha, ha revelado que se trata de Fadi al Batsh.

La Policía ha revelado además que el profesor tenía previsto viajar esta misma tarde a Turquía para participar en una conferencia internacional. La víctima era ingeniero electrónico y experto en fabricación de cohetes y tenía contactos con un servicio secreto extranjero.

"El profesor era residente permanente en el país, pero creemos que se había convertido en un lastre para un país hostil a Palestina", ha explicado Zahid.

Noticias relacionadas

Al menos cuatro muertos tras un ataque con drones contra un campo gasístico en el norte de Irak

Un tribunal de Bucarest da 'luz verde' al inicio del juicio contra Andrew Tate y su hermano por trata

EEUU anuncia un paquete de ayuda para Ucrania valorado en 5.600 millones de euros

Blinken afirma que las protestas en EEUU son parte de la democracia, pero critica el "silencio" sobre Hamás

Biden afirma que estaría "encantado" de debatir con Trump en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris