Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Controlar la información del perfil, la biografía y el etiquetado, claves para reforzar la privacidad en Facebook

miércoles, 21 de marzo de 2018, 18:20 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda conocer qué información del perfil aparece como pública, no subir aquello que no quiere que sea divulgado, controlar la biografía y el etiquetado, repasar quien puede ver la actividad y revisar las aplicaciones instaladas en la red social para reforzar la privacidad en Facebook.

Así lo ha recordado la OCU, que reivindica a través de la campaña de recogida de firmas 'Mis datos son míos' que los consumidores tengan el control total de sus datos y pide a los principales agentes del mercado (multinacionales tecnológicas, operadores de telefonía), que asuman el compromiso de compartir de forma justa los beneficios que obtienen gracias a tus datos.

En este contexto, recuerda que el hecho de que una información sea pública significa que está a la vista de cualquiera, lo que incluye a las personas que no son 'amigos' en la red social, que no están en Facebook y que usan otros medios, como soportes impresos, transmisiones (por ejemplo, televisión) y otros sitios en Internet.

Sobre los datos que son públicos en Facebook, la organización detalla que entre ellos está la información que se da al crear el perfil; la que se comparte públicamente; contenido que comparten otras personas sobre un usuario; los comentarios en publicaciones que son públicas de otras personas; publicaciones en grupos públicos o páginas de Facebook.

Cualquier información o fotografía que se suba a Facebook o a cualquier otra red social es pública, según apunta la OCU, que insiste en que aunque se limite quién puede ver o leer los contenidos, las personas a las que se autoriza a hacerlo pueden copiarlos o, incluso, puede hacerlo el propio sistema de Facebook.

Noticias relacionadas

Abogado General de la UE señala que Facebook no puede usar orientación sexual para publicidad personalizada

UGT lamenta el "ostracismo salarial, profesional y laboral" de las mujeres en sectores relacionados con la tecnología

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris