Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Méndez de Vigo felicita a los atletas españoles: "Estamos deseando que llegue ya Berlín"

martes, 6 de marzo de 2018, 17:54 h (CET)
Méndez de Vigo felicita a los atletas españoles:
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, felicitó este martes a la selección española de atletismo por su papel en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra), una actuación saldada con dos medallas que provoca que se esté "deseando ya que llegue" el Europeo al Aire Libre de este verano en Berlín.

"Habéis competido bien y habéis ganado medallas, dejando el pabellón altísimo. Habéis conseguido ilusionarnos a todos y habéis captado la atención de los aficionados al atletismo pero también de aquellos que lo son menos", expresó Méndez de Vigo en la recepción al equipo llevada a cabo este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para el ministro, los atletas han "demostrado lo que se puede conseguir con ilusión, con talento, con trabajo, con la ayuda de la Federación y de los técnicos y entrenadores y las familias". "Lo habéis hecho tan bien que estamos todos deseando que llegue Berlín. Habéis llegado para quedaros y para contar con nuestro estímulo y afecto. Este es un primer paso, pero vais a contar con más apoyo de más gente que estará muy expectante de lo que vais a hacer en Berlín. Enhorabuena por lo que vais a ser y hacer", subrayó.

Méndez de Vigo, que estuvo acompañado por José Ramón Lete y Raúl Chapado, presidentes del CSD y la RFEA respectivamente, tuvo palabras de cariño para su paisano Óscar Husillos, descalificado cuando había sido campeón del mundo de 400 metros.

"Óscar decía que estas cosas no se olvidan nunca, pero es para bien, porque en tesituras de estas de la vida es cuando uno demuestra de que cuajo está hecho. Sufrimos contigo, hiciste una carrera extraordinaria, batiste récords y luego lo asumiste con hombría de bien. Cuando pasan estas cosas hay que recuperarse y volver a empezar. Seguramente serás más recordado por tu actitud y esto es importante cuando hablamos de deporte porque constituye un ejemplo para los demás", sentenció.

El velocista, por su parte, aseguró que era un "honor" haber recibido apoyo "de todo el mundo y las instituciones" y admitió que, aunque "en la cabeza" está el Europeo, ahora quiere "desconectar unos días". "Quiero relajarme porque todo lo que ha pasado va a pesar toda una vida, pero es un punto de inflexión del que espero acordarme de aquí a varios años cuando intente subir a lo más alto de un podio", afirmó.

Ana Peleteiro, bronce en triple salto, reconoció que le "gusta ir paso a paso" pero que no se olvida del Europeo de este verano ni de su sueño de estar en Tokyo 2020, mientras que Saúl Ordóñez, también bronce en los 800 m, dio "valor de oro" a su metal, que espera que sea "un punto de inflexión" en su carrera.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, remarcó que el "privilegio de poder ver la actuación" de los atletas. "Todos los que han competido allí han estado en su nivel o por encima, pero mucho más allá del rendimiento en la pista me quedo con lo que han demostrado fuera de ella", admitió.

Noticias relacionadas

El marchador nicaragüense Gabriel Alvarado integra el programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris