Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Girauta (Cs) rechaza el secuestro judicial del libro 'Fariña' y dice que lo que ha conseguido es disparar sus ventas

miércoles, 21 de febrero de 2018, 22:01 h (CET)
Girauta (Cs) rechaza el secuestro judicial del libro 'Fariña' y dice que lo que ha conseguido es disparar sus ventas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha rechazado este miércoles el secuestro judicial de libros por considerarlo una medida "extrema", y ha dicho que en el caso de 'Fariña', de Nacho Carretero, lo único que se ha conseguido es disparar sus ventas.

"Secuestrar libros es un mal asunto, porque lo único que consigue es fijar la atención del público en ese libro y, seguramente, hacerle una magnífica promoción. El secuestro de un libro me parece una medida extrema", ha declarado en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Girauta ha indicado que si el objetivo del secuestro judicial era impedir la difusión, "les ha salido el tiro por la culata", puesto que 'Fariña' está agotado en las librerías de Galicia y se ha convertido en las últimas horas en el libro más vendido en la web de Amazon en España.

EL TIRO POR LA CULATA
"Estoy seguro de que muchos autores pagarían para que un juez les prohibiera su libro, porque esto garantizaría unas ventas extraordinarias", ha manifestado.

Fue el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar quien demandó a Nacho Carretero y a la editorial de 'Fariña' por supuesta vulneración de su derecho al honor. Según ha explicado su defensa, el exalcalde abonará la fianza de 10.000 euros fijada por el juzgado para el cumplimiento de la medida cautelar de secuestro de la publicación, aunque pedirá una rebaja de esta cantidad.

Bea Gondar acudió a los tribunales por considerar que en el libro se lanza una calumnia contra él, ya que se le llama narcotraficante pese a "haber sido absuelto del delito de narcotráfico" por el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

El presidente de Brasil habla con Sánchez para mostrarle su "solidaridad" y destacar su "papel y liderazgo"

La CUP inicia su campaña en Barcelona pidiendo el voto con el lema 'Defensem la terra'

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Fernández (PP) receta a Sánchez y Puigdemont ser resolutivos e irse "a su casa"

España rechaza la condena a pena de muerte a Toomaj Salehi en Irán por participar en las protestas antigubernamentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris