Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El fiscal Mueller imputa a un abogado por mentir en las investigaciones sobre la trama rusa

martes, 20 de febrero de 2018, 16:30 h (CET)
WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)
El fiscal especial Robert Mueller, responsable de analizar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, ha imputado al abogado Alex Van der Zwaan por mentir a los investigadores sobre sus contactos con Rick Gates, uno de los responsables de la campaña del ahora presidente, Donald Trump.

Gates y Paul Manafort, antiguo jefe de campaña, ya fueron acusados en octubre por blanqueo de capitales y conspiración, entre otros delitos, en el marco de las pesquisas lideradas por Mueller, que ahora ha puesto a Van der Zwaan en su punto de mira por sus presuntas mentiras y por no facilitar correos requeridos por su oficina.

En el caso de Van Der Zwaan, se ha analizado su trabajo en la firma neoyorquina Skadden Arps, por la que Manafort habría intercedido para que fuese contratada por el Gobierno ucraniano. La empresa recibió en 2012 el encargo de elaborar un informe que justificase el procesamiento de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

El abogado comparecerá este martes por primera vez tras las imputaciones y, según la cadena de televisión NBC News, reconocerá los delitos de los que se le acusa.

Este nuevo paso por parte de Mueller ha llegado después de que la semana pasada la fiscalía especial acusase formalmente a 13 ciudadanos rusos por su interferencia en el proceso electoral de 2016, en el que una trama orquestada desde Moscú habría tratado de denigrar a los rivales de Trump.

Noticias relacionadas

Maduro acusa al opositor Leopoldo López y al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de planear ataques

Al menos 14 palestinos muertos tras un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

Presentan una demanda contra el alcalde de Nueva York por una acusación de agresión sexual

Kim expresa su satisfacción tras supervisar un ejercicio de artillería

La Cámara de los Comunes rechaza las enmiendas al proyecto de ley de deportaciones a Ruanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris