Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Satse ratifica su posición contraria a unificar las oposiciones del SES

miércoles, 17 de enero de 2018, 20:48 h (CET)
MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha ratificado su posición contraria a unificar las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En nota de prensa, Satse ha informado de que en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles, 17 de enero, la Administración regional ha presentado una resolución para acumular los procesos selectivos en el SES.

Ante ello, Satse se ha ratificado en su propuesta de que sean dos2 las oposiciones de enfermeros en el SES. Una, la OPE 2017, de ámbito extremeño y otra, la OPE 2019, de ámbito nacional.

"Para así proteger los derechos de los 8.000 enfermeros inscritos en la OPE de 2017. Más aún, teniendo en cuenta que la Asociación Nacional de interinos y laborales (ANIL) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo pidiendo la suspensión cautelar de la OPE nacional 2019. La cual ha sido admitida por el Tribunal Supremo", ha indicado.

De este modo, el secretario autonómico de Satse Extremadura, Damián Cumbres, ha propuesto a la administración "que, si dudan de tener capacidad de gestión para resolver los procesos selectivos ante el volumen de plazas y opositores, o temen que se les judicialice como sucedió con la OPE de enfermería del 2007 y 2011, contraten una empresa externa para que realice, con todas las garantías, la OPE del SES".

En esta línea, ha incidido Satse en que así se hace en otras autonomías y a nivel nacional en los exámenes de MIR o EIR, por lo cual, según Satse, iniciarán las oportunas acciones legales que correspondan.

Noticias relacionadas

Tres nuevos países de África occidental implementan la vacuna contra la malaria

Pacientes con ictiosis de toda Europa lanzan en mayo la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

FEDE sugiere a las personas con diabetes beneficiarse de la vacunación contra el herpes zóster

Los españoles gastan un 14% más en sanidad privada, según la Fundación IDIS

El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris