Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Bruselas, salida de la edición 2019 del Tour de Francia

martes, 16 de enero de 2018, 13:59 h (CET)
Bruselas, salida de la edición 2019 del Tour de Francia
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Bruselas será el escenario de la salida del Tour de Francia de 2019, según confirmaron este martes los organizadores, que quieren rendir homenaje en su 106 edición a Eddy Merckx, cinco veces ganador de la carrera.

ASO indicó que la 'Grande Boucle' del año que viene tendrá dos etapas por alrededor de la capital belga y que quiere celebrar el centenario de la creación del maillot amarillo y el 50 aniversario de la primera de las cinco victorias del mítico 'Caníbal'.

El Tour, que presentó estas dos etapas este martes en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, partirá por quinta ocasión en la historia desde suelo belga y, por segunda vez desde que lo hizo en 1958, de su ciudad más importante.

La jornada inaugural de la 'grande' permitirá al pelotón atravesar algunos de los "lugares más destacados que unen la historia" del Tour con la del ciclismo belga. "Con un circuito alrededor de Bruselas, a través de Flandes y Valonia, los ciclistas se enfrentarán al mítico muro de Grammont", señalaron los organizadores en relación a uno de los puntos claves del Tour de Flandes.

"Al final, cruzarán el municipio de Woluwe-Saint-Pierre, donde Eddy Merckx se vistió por primera vez con el maillot amarillo, rumbo al primero de sus cinco éxitos, en 1969", añadieron sobre una jornada que esperan se decida al sprint.

El día siguiente, los aspirantes tendrán el primer examen con una contrarreloj por equipos que discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Palacio Real o el Átomo.

Noticias relacionadas

El español Juan Ayuso se pone líder en Romandía tras la crono individual

El alcalde de Elche desea suerte al Aural Team, de Silvia González y Abel Antón, para acabar la Titan Desert

El belga Thibau Nys lo da todo en su victoria de la segunda etapa y liderato en Romandía

Mikel Iturria sufre fracturas vertebrales, de tibia y peroné tras chocar contra una moto

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris