Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Botín presenta a las 16 organizaciones sociales de la VIII edición del Programa Talento Solidario

martes, 12 de diciembre de 2017, 12:32 h (CET)
Fundación Botín presenta a las 16 organizaciones sociales de la VIII edición del Programa Talento Solidario
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Programa Talento Solidario de la Fundación Botín acaba de presentar a las 16 organizaciones sociales seleccionadas en la VIII edición de esta iniciativa, organizaciones que han pasado así a formar parte de la Red Talento Solidario, que ya integran 236 organizaciones del Tercer Sector.

Todas ellas tienen el objetivo común de desarrollar u optimizar un área estratégica interna para conseguir un mayor impacto en su actividad, según informa Fundación Botín.

Siete de estas entidades han optado por la contratación de profesionales en desempleo -que desde el pasado 2 de octubre se han incorporado a su puesto de trabajo en cada una de estas organizaciones-. Así, la Fundación Botín, a través de su Programa Talento Solidario, financiará el 90% del coste de contratación de los siete profesionales durante el plazo de un año.

En concreto, se trata del Banco de Alimentos de Sevilla, la Fundación Cuidados Dignos (Vizcaya), la Fundación Porque Viven (Madrid), Farmacéuticos Sin Fronteras de España (Madrid), Fundación Tengo Hogar (Madrid), Onay ONGD (Navarra) y Red Íncola (Valladolid).

Además, otras seis entidades de las 16 seleccionadas han optado por la contratación de servicios profesionales independientes, que contribuirán a un correcto desarrollo de sus actividades y a conseguir mejoras específicas durante el próximo año. Son la Asociación Banco Farmacéutico (Barcelona), la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (Madrid), la Federación Alzheimer Galicia (Fagal; A Coruña), Fundación Más Que Ideas (Barcelona), Música en Vena (Madrid) y Secot (Madrid).

Asimismo, las tres entidades restantes solicitaron entrar a formar parte de la Red Talento Solidario para beneficiarse de las formaciones y servicios que se imparten en ella. Son Fevocam (Madrid), la Fundación Infantil Ronald McDonald (Madrid) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Un total de 455 organizaciones sociales han concurrido a la octava edición de este Programa dentro de la convocatoria de entidades. Asimismo, 724 candidatos se han presentado para participar en el proceso de selección para las siete entidades que solicitaban incorporar a una persona a su organización.

A través del Programa Talento Solidario, la Fundación Botín quiere impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. Dentro de este sector, el Programa se dirige a las organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% del sector. Para lograrlo, cuenta con entidades colaboradoras como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Mahou San Miguel, entre otras.

A lo largo de estos años de Programa, se han seleccionado 100 entidades a las que se les ha financiado el coste de contratación de un profesional o servicios profesionales, se les ha impartido formación y se han beneficiado de otros servicios como el coaching para directivos o microconsultoría estratégica.

Asimismo, se han contratado más de 100 profesionales para incorporarse a trabajar en las distintas organizaciones de los cuales el 39% continúa trabajando tras varios años de programa.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris