Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los Reyes presiden mañana el Patronato de la Biblioteca Nacional en "apoyo de una nueva etapa" de la institución

jueves, 23 de noviembre de 2017, 18:43 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los Reyes presidirán este viernes 24 de noviembre a las 12.00 horas la reunión del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España "en apoyo a una nueva etapa" de la institución tras la aprobación de su nuevo Estatuto.

Con la luz verde a la nueva Ley reguladora y su Estatuto el pasado diciembre de 2016, el Real Patronato, órgano de gestión colegiado, "debe establecer los principios de organización de la BNE y determinar las directrices de su actuación".

El Patronato será informado de la evolución de la institución en los últimos años, así como de los principales objetivos a alcanzar sobre dos ejes fundamentales: el valor del patrimonio y los retos de la economía del conocimiento en la sociedad actual.

La presencia de los monarcas en este Pleno del Patronato constitutivo es "muestra de su apoyo en esta nueva etapa a la BNE que, desde su fundación en el año 1711, conserva todo lo que se edita en nuestro país en cualquier tipo de soporte, incluidas las publicaciones electrónicas y la web española".

"El especial significado de la Biblioteca Nacional, al igual que el resto de las grandes instituciones culturales españolas es muestra del significado del valor vertebrador de una cultura compartida a lo largo de la historia por los distintos pueblos en España", han señalado desde la institución.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris