Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El PSOE pide al Gobierno más personal y mejores instalaciones en Andalucía ante la llegada masiva de inmigrantes

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 15:04 h (CET)
El PSOE pide al Gobierno más personal y mejores instalaciones en Andalucía ante la llegada masiva de inmigrantes
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a mejorar la atención y la acogida de inmigrantes en Andalucía, tras su llegada masiva en las últimas semanas, con mejores instalaciones y con un incremento de los medios personales y económicos.

El texto, recogido por Europa Press, pide este aumento de personal para que las demandas de asilo sean atendidas en un plazo razonable. Pero también demandan un aumento de efectivos policiales en la zona, con el objetivo de hacer frente a las necesidades de custodia de estas personas, así como los trámites de extranjería, traslados a sedes judiciales y destino inmediato.

Además, la iniciativa pide un incremento en la dotación económica de la autonomía en esta materia y llama al Ejecutivo a "negociar medidas con la UE" para frenar la llegada masiva que se ha registrado en los últimos días.

El coordinador de esta propuesta, firmada por los diputados andaluces del Congreso, Antonio Pradas, ha señalado que "en el último año casi 15.000 personas inmigrantes llegaron a las costas andaluzas pidiendo ayuda y humanidad y se han encontrado en muchas ocasiones con la sensibilidad del Gobierno del PP ante un problema como éste".

UN PROBLEMA QUE VA "CRECIENDO"
"El colmo de esa imprevisión y de esa insensibilidad ha sido el internamiento en la futura cárcel de Archidona de 500 inmigrantes", algo "totalmente prohibido", ha denunciado Pradas, para quien esta situación es "intolerable". Para el diputado, Interior es "la casa de los líos, porque cada vez que hay un tema importante y urgente en este país se pone en evidencia que el ministro Zoido y su equipo no saben afrontar este tipo de problemas".

Sobre este tema también se ha pronunciado el diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha recordado que esta situación "no es nueva" y alerta de que ha ido "creciendo" desde que Rajoy llegó al Gobierno".

Concretamente, hasta el pasado viernes 17 de noviembre habían llegado a las costas andaluzas 14.577 inmigrantes, el triple de los que llegaron en el mismo periodo del año anterior, según apunta el partido socialista. La formación ha indicado que, el número de pateras ha alcanzado las 671, el doble que el año anterior. "En lo que llevamos de año, a las costas andaluzas han llegado de media cada día 46 inmigrantes y 2 pateras", advierte.

Noticias relacionadas

CCAA denuncian la falta de una política "clara" estatal en materia de inmigración y exigen más financiación

Abascal defiende ante Sánchez las "deportaciones masivas" y el presidente le acusa de ser "paradigma de desinformación"

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El PP critica que Sánchez no cuente con las CCAA ante la presión migratoria de Canarias: "La forma habitual de proceder"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris