Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Japan Airlines y Wi2 se alían para ofrecer WiFi gratuito en Japón

miércoles, 15 de noviembre de 2017, 13:07 h (CET)
La nueva 'app' se conecta a más de 200.000 puntos de acceso WiFi operados por Wi2

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Japan Airlines (JAL) y la empresa del Grupo KDDI Wire and Wireless, Wi2, han puesto en marcha una cooperación para proporcionar WiFi gratuito e ilimitado a todos los viajeros que visiten Japón.

La conexión se puede realizar a través de la aplicación 'JAL Explore Japan Wi-Fi', que ya está disponible para dispositivos Android (versión 4.1 y posterior) e iOs (8.0 y posterior), informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La 'app' se puede descargar únicamente fuera del país nipón, ya que su función principal es la de facilitar la información a turistas y visitantes en Japón. Wire and Wireless, empresa especializada en WiFi público del Grupo KDDI, desarrolla su propio servicio WiFi público 'Wi2 300', que proporciona servicios de WiFi a numerosas empresas y autoridades locales.

JAL Explore Japan Wi-Fi se conecta de forma automática a más de 200.000 puntos de acceso WiFi operados por Wi2. Los puntos de conexión se hallan repartidos por todo el país, sobre todo en aeropuertos, estaciones de tren, restaurantes y lugares de especial interés turístico.

Además, ofrece acceso directo a 'JAL Guide to Japan', una completa guía con rutas y consejos prácticos para moverse en Japón como un auténtico local, y un ranking en el que los usuarios de la app pueden valorar los lugares recomendados y las atracciones turísticas que se visitan.

El objetivo de la aplicación móvil también es estimular la demanda en zonas más desconocidas de Japón. Para ello se ofrece información sobre los más de 50 destinos domésticos en los que opera Japan Airlines, con ofertas especiales para los visitantes, como el Japan Explorer Pass, una tarifa 'low cost' que permite volar a numerosos destinos de Japón una vez en el país.

Japan Airlines, miembro de la alianza 'Oneworld', junto a British Airways, Finnair e Iberia forma parte de SJB, un acuerdo comercial que permite a las cuatro aerolíneas garantizar opciones de vuelo, flexibilidad de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón.

Iberia opera su vuelo directo entre Madrid y Tokio al aeropuerto de Narita en código compartido con Japan Airlines. Además, JAL vuela directo a Tokio desde Londres, París, Frankfurt, y Helsinki y a más de 35 destinos en el país nipón ofreciendo excelentes conexiones y la cobertura de vuelos más completa en Japón.

Noticias relacionadas

La Madrid Film Office y la Academia de Televisión analizarán en mayo los desafíos de la inteligencia artificial

La Comunidad de Madrid aplica tecnología GPS en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

Una nueva herramienta experimental de Google ayudará a practicar la expresión oral en inglés

Samsung contribuirá a mejorar el bienestar de las personas con sus 'wearables' y la creación de "un círculo de cuidado"

Microsoft gana 20.445 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 19,9% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris