Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

El Gobierno aprueba 12 convenios entre el SEPE, Educación y 11 comunidades para acciones formativas

viernes, 22 de septiembre de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de doce convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y las comunidades de Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra, para la realización de acciones de formación profesional.

El objetivo de estos convenios es la realización de acciones de los planes de trabajo 2017-2018 de 21 centros de referencia nacional. Se trata de acciones de innovación y experimentación en las áreas profesionales con repercusión en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

La aportación financiera del SEPE a estos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del próximo año, se realizará con cargo a su presupuesto de gastos y se efectuará en dos ejercicios: en 2017 un anticipo del 10% del importe total, que asciende a 360.954,2 euros y en 2018 el resto, 3,2 millones de euros.

Los centros de referencia nacional son una institución al servicio de los sistemas de formación profesional que deben facilitar una formación profesional competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Su finalidad es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador y experimental en materia de formación para el empleo, que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Noticias relacionadas

Cuerpo destaca los datos de empleo desestacionalizados y afirma que "continúa la dinámica positiva"

La tasa de paro juvenil baja hasta el 27,7% en el primer trimestre

USO ve los datos de empleo del primer trimestre como los peores de la década, con la excepción de 2020

El Consell de Treball reclama "más agilidad" en la gestión de fondos europeos en el encuentro anual de CES

Los hogares con todos sus miembros en paro suben en 49.700 en el primer trimestre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris