Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Federer vence a Haase en Montreal y jugará su sexta final de la temporada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 00:22 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer ha vencido este sábado al holandés Robin Haase (6-3, 7-6(5)) en las semifinales del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, alcanzando así su sexta final del año, sumando puntos en su camino hacia el número uno del mundo.

Ocho torneos este año son en los que ha participado Federer, de los cuales en solo dos no ha llegado a la final y hasta el momento tiene pleno de victorias en sus otras cinco finales. Gracias a estas estadísticas y a la derrota de Rafa Nadal en octavos de final de la cita canadiense, el suizo puede volver a ser el mejor del mundo si conquista por tercera vez Canadá y en el próximo torneo de Cincinnati iguala o mejora el resultado del español.

La semifinal tuvo un comienzo que prometía con tres roturas de saque seguidas, con el de Basilea marcando diferencias a partir de ahí. El campeón de Wimbledon elevó el nivel de su saque y apretó con su derecha para sacar ventaja en el partido. En el segundo parcial ambos mantuvieron una igualdad que desembocó en el 'tiebreak' que dio el pase a la final a Federer.

Con esta final, Federer intentará proseguir el pleno de finales alzadas esta temporada y buscará conquistar su título ATP número 94 para empatar así con Ivan Lendl en la segunda posición del ranking histórico, solo por detrás de un Jimmy Connors que ganó 109.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Becker trabajará en el equipo alemán de la Copa Davis

La TIU investiga el duelo Dolgopolov-Monteiro en Winston-Salem por sospechas de amaño

Moyá: "Era difícil pensar que a estas alturas Rafa sería número uno"

Muguruza se sitúa en tercera posición del ranking mundial tras conquistar Cincinnati

Nadal recupera oficialmente el número uno mundial tres años después

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris