Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración exhibe por primera vez en España la obra del artista taiwanés Page Tsou

martes, 27 de junio de 2017, 18:27 h (CET)
El Museo ABC de Dibujo e Ilustración exhibe por primera vez en España la obra del artista taiwanés Page Tsou
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Museo ABC de Dibujo e Ilustración acoge, a partir del 28 de junio, la exposición Hide-and-seek (el juego del escondite), una muestra del artista Page Tsou (Taiwán, 1978) que, por primera vez, exhibe su obra en España.

La exposición reúne más de una docena de proyectos que comprenden más de un centenar de originales del autor taiwanés, conocido en nuestro país por sus libros ilustrados para niños, como 'El soldadode plomo', publicado en 2012 por Ediciones SM, y por la concesión del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM (2011). Internacionalmente está asociado a trabajos creativos con marcas como Johnny Walker, Gucci o Montblanc.

En un comunicado, el Museo ABC describe la obra de Page Tsou como "una fusión de técnicas en las que se pueden apreciar influencias del cómic japonés, el arte urbano y la pintura tradicional oriental, explica el Museo ABC en un comunicado", así como "un universo artístico complejo, más cercano a la sofisticación europea que al exotismo asiático, en el que se mezclan motivos atemporales y un continuo afán de ruptura con lo previamente establecido".

El título de la muestra, Hide-and-seek, es un juego de palabras que retrotrae al juego del escondite, pero que también hace referencia al acto de ocultar y buscar. "Me gusta dibujar señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados, los cuales tocan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición", explica Tsou.

Al esconder (hide), el taiwanés hace referencia a ocultar algo, en ocasiones intencionalmente, pero también a una verdad que está escondida. Al buscar (seek), el autor obliga al espectador a revisar certezas dadas por válidas hasta el momento.

Noticias relacionadas

Elena Anaya, Marta Etura e Irene Escolar presentan la serie 'Las largas sombras' en la clausura de Crossover

Richard Linklater cierra el BCN Film Fest: "Las películas me sirven para procesar el mundo"

'El Drogas' vuelve con nuevo disco: "Hay políticos que dicen que son liberales y luego meten la mano en la caja"

Blaumut publica la primera parte de su sexto disco 'Abisme'

Serrat recoge este sábado la distinción de la Banda Primitiva de Llíria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris