Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Pena suspendida de un año de cárcel para el ex secretario general del Sindicato de Periodistas de Egipto

sábado, 25 de marzo de 2017, 12:46 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Apelaciones de Qasr al Nil de El Cairo ha emitido este sábado una pena de un año de prisión suspendida contra el ex secretario general del Sindicato de Periodistas de Egipto Yehia Kalash y otros dos dirigentes de la organización sindical, por haber dado cobijo en la sede del sindicato a otros periodistas buscados por las autoridades por la presunta difusión de noticias falsas.

Esta sentencia supone una rebaja con respecto a la emitida en noviembre por un tribunal de delitos menores cairota, que impuso una pena de dos años de prisión contra Kalash, Gamal Abdelrehim y Jaled el Balshi, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su página web.

Ninguno de los tres deberá ahora ingresar en prisión, pero durante tres años estarán en libertad condicional y si cometen un delito similar tendrán que cumplir la pena de un año de cárcel. Contra este veredicto cabe aún recurso en el Tribunal de Casación.

Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando acogieron en la sede del sindicato a los periodistas Mahmud el Sakka y Amr Badr, buscados por la protesta del 25 de abril de 2016 contra la decisión del Gobierno egipcio de ceder a Arabia Saudí la soberanía de las islas de Tirán y Sanafir, entre el mar Rojo y el golfo de Áqaba. El Sakka y Badr fueron detenidos dentro de la sede del Sindicato de Periodistas.

Kalash fue derrotado en las elecciones del sindicato por el nuevo dirigente de la organización, Abdel-Mohsen Salama. El Balshi también fue desplazado del cargo en las elecciones, pero ABdelrehim sí logró revalidarlo.

Noticias relacionadas

La ONU acoge "con satisfacción" la toma de posesión del Consejo Presidencial de Transición de Haití

La Fiscalía colombiana suspende órdenes de captura contra nueve miembros de la disidencia Segunda Marquetalia

El Ejército de Pakistán mata a dos "cabecillas terroristas" en una operación en el oeste del país

La Universidad del Sur de California (EEUU) cancela las ceremonias de graduación por las protestas propalestinas

Biden felicita a Portugal por el "espíritu valiente" de la Revolución de los Claveles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris