Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Zapatero pide la integración laboral "tangible" para las personas con discapacidad en las administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 17:13 h (CET)
Zapatero pide la integración laboral
» Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado la necesidad de aplicar cláusulas de contenido social en la contratación administrativas, hasta que haya "resultados tangibles" en materia de integración laboral de personas con discapacidad.

"Ahora se plantea una oportunidad para reforzar la eficacia de esas cláusulas con la nueva Ley de contratos públicos que ha de dictarse para trasponer unas directivas europeas. Esperemos que esa oportunidad la aproveche nuestro Parlamento. El Foro de la Contratación socialmente responsable va a poner toda su capacidad de persuasión al servicio de ese objetivo", ha manifestado el expresidente, que ahora preside el Foro de la Contratación Socialmente Responsable auspiciado por el CERMI y la Fundación ONCE.

Según ha indicado en una entrevista publicada por el CERMI, en la actualidad, "queda una tarea incesante" para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en materia laboral, algo que ha equiparado con la igualdad entre hombres y mujeres.

"Con los derechos de las personas con discapacidad, como ocurre también con la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, tenemos una tarea incesante por delante, literalmente incesante", ha asegurado.

Por ello, Zapatero ha apelado a la "responsabilidad" de partidos, empresas y sindicatos para que contribuyan para que "los cambios calen social y culturalmente" dado que, según ha indicado, no basta con que estos se produzcan únicamente en el ámbito legislativo.

"Las iniciativas con más valor añadido son aquellas que crean una cultura de la integración como un valor de toda la sociedad, y no son solo una causa de minorías", ha expresado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos presentará una ley de gestación subrogada el martes en el Congreso

UGT exige un suministro eléctrico básico que permita a los colectivos más vulnerables paliar los efectos del calor

La Defensora del Pueblo deja el cargo el 21 de julio: "He tenido independencia absoluta, no he recibido presiones"

Detenidas 18 personas de una red de trata de mujeres que actuaba en España, Italia, Alemania y Bélgica

El Gobierno aprueba 30 millones de euros en subvenciones para programas de integración de inmigrantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris