Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Global Robot Expo de Madrid publica su lista de conferenciantes

martes, 24 de enero de 2017, 15:57 h (CET)
La Global Robot Expo de Madrid publica su lista de conferenciantes
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La principal feria internacional de robótica celebrada en España, la Global Robot Expo, ha publicado su lista de conferenciantes, entre los que se encuentran varios gurús del sector a nivel internacional. El evento se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 2 y 4 de febrero.

La feria incluye una serie de conferencias de figuras internacionales en el ámbito de la robótica procedentes tanto de empresas de referencia como del sector público. Los campos son muy heterogéneos, yendo desde el ahorro energético hasta el control de tráfico mediante drones.

Otros actos importantes que tendrán lugar en la feria son una mesa redonda sobre inversión e innovación y un ciclo de charlas de la Fundación ONCE sobre robótica asistencial. En el caso del Business Forum, intervendrán inversores del sector como Richard Lightbound, CEO en Robo Global; Karen Kharmandarian, gerente de inversiones en Pictet; y Jonathan Cohen, jefe de información en Robocap. Las charlas organizadas por ONCE, por su parte, incluyen entre otras la intervención de Yoshihiro Yasunaga, general manager de Ventas y Marketing en Cyberdyne Inc., empresa fabricante de exoesqueletos.

La 'Global Robot Expo' se consolida en el panorama internacional de la robótica, cumpliendo con esta su segunda edición. Según declaraciones de su director Enric Forner, "se espera superar la cifra de 10.000 visitantes de la edición 2016".

La oferta de actividades de la feria va más allá de las conferencias, ya que incluye certámenes como el primer festival de cine rodado con drones realizado en España, el 'Madrid Drone Film Festival'. Otras competiciones serán el Ferrovial Challenge, para desarrollar un prototipo de robot de transporte de materiales, y un concurso de 'startups'.

Noticias relacionadas

La Madrid Film Office y la Academia de Televisión analizarán en mayo los desafíos de la inteligencia artificial

La Comunidad de Madrid aplica tecnología GPS en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

Una nueva herramienta experimental de Google ayudará a practicar la expresión oral en inglés

Samsung contribuirá a mejorar el bienestar de las personas con sus 'wearables' y la creación de "un círculo de cuidado"

Microsoft gana 20.445 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 19,9% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris