Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El consumo de carburantes de automoción cae un 3% en octubre

miércoles, 30 de noviembre de 2016, 10:37 h (CET)
El consumo de carburantes de automoción cae un 3% en octubre
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consumo de carburantes de automoción alcanzó los 2,2 millones de toneladas en octubre, lo que supone una caída del 3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Esta caída, la tercera en el año, responde tanto al descenso de los gasóleos (-1,7%), con 1,81 millones de toneladas, como de las gasolinas (-3,2%), que alcanzaron las 389.000 toneladas.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+2,4%).

En octubre, aumentó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de gasóleos (-4,9%) y gasolinas (-1,7%). Así, el consumo de GLP creció un 18,6%, el de querosenos un 13,2% y el de fuelóleos un 17,4%.

En el acumulado anual, los consumos presentan crecimientos en todos los grupos de productos: GLP (+6,8%), gasolinas (+2,4%), querosenos (+6,8%), gasóleos (+1,1%) y fuelóleos (+6,7%).

En lo que se refiere al consumo de gas natural, en octubre aumentó por tercer mes consecutivo, con un incremento del 9,7%. Destacó el fuerte incremento del consumo para generación eléctrica (+34,8%), siendo el primer incremento en este años, así como el aumento del consumo convencional, con un crecimiento del 3,1%, mientras que el GNL de consumo directo cayó un 2,9%.

Noticias relacionadas

Exxon gana un 28% menos hasta marzo, mientras que Chevron reduce un 16% el beneficio

El Gobierno acuerda ejecutar el plan de abandono del yacimiento de petróleo de La Lora (Burgos)

Francisco Bellón dimite como director de Berkeley Energia

España fue el segundo país de la UE donde más cayó el precio de la luz en el segundo semestre de 2023

La Eurocámara apoya impulsar la fabricación doméstica de tecnologías 'limpias' y reducir dependencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris