Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 9 provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por olas y viento

lunes, 14 de noviembre de 2016, 19:17 h (CET)
Un total de 9 provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por olas y viento
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de nueve provincias estarán este martes en alerta por olas y viento, con fuertes intervalos en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Almería, Cádiz, Girona y Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, que ascenderá a naranja (importante) en Alicante, Mallorca, Menorca, Murcia, Ibiza y Formentera; mientras que en alerta amarilla, pero por viento, estarán Cádiz, Alicante, Mallorca, Menorca, Murcia, Ibiza y Formentera.

Los cielos estarán nubosos en el área mediterránea con lluvias y chubascos más probables en Baleares y Melilla y menos probables en el litoral sureste peninsular y área del Estrecho, así como intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago canario, también con chubascos más probables en el norte de las islas.

Se esperan algunos intervalos nubosos sin precipitación en el área del golfo de Vizcaya, sistema Ibérico y Pirineos; y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la meseta norte y cordilleras cantábrica y pirenaica y con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas irán en descenso ligero.

Habrá predominio de vientos del este o noreste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, y viento fuerte en toda el área mediterránea.

Noticias relacionadas

Las lluvias abandonan este domingo la mayoría de la Península salvo Cataluña y Baleares

Las lluvias llegan el fin de semana a España, en Cataluña acumularán más de 50 l/m2, y no remitirán hasta el jueves

Cantabria estará este sábado en riesgo por galerna

Las lluvias vuelven este sábado a la Península con 9 CCAA en aviso por viento, olas, nieve, tormenta, risagas y galernas

Las lluvias llegan el fin de semana a España, en Cataluña acumularán más de 50 l/m2, y no remitirán hasta el jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris