Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Madrid acoge hoy la V Fiesta 'Sí a la Vida' promovida por medio millar de organizaciones provida de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2016, 08:47 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Medio millar de organizaciones provida de toda España celebrarán este domingo 10 de abril la quinta edición de la Fiesta Sí a la Vida, una iniciativa que este año se convoca con el lema "la vida sobre ruedas" y tendrá lugar en la Explanada del Rey del Parque Madrid Río, donde se escucharán testimonios, se elevarán reivindicaciones y se llevará a cabo una gran suelta de globos.

Según informa la organización, la Plataforma 'Sí a la Vida' integrada en la Federación de Asociaciones Provida de España, el acto tiene lugar por quinto año consecutivo para conmemorar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo y contará con música en directo, actuaciones de baile y de magia y el testimonio de personas que "dijeron sí a la vida ante circunstancias difíciles".

A las 11.45 horas, en honor al lema 'la vida sobre ruedas', saldrá del Matadero del Parque Madrid Río una caravana de bicicletas, patines y sillas de ruedas con globos de helio hacia la Explanada del Rey, donde, tras la lectura de una "carta abierta por la vida" se soltarán cargados con más de 2.000 mensajes de reivindicación "en memoria de todos los niños no nacidos en los últimos años" mientras suena una pieza del chelista Pedro Alfaro.

El objetivo es, además de sensibilizar en un ambiente festivo, defender públicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y pedir a todos los políticos y no a un "gobierno determinado" que aprueben "leyes justas" ante el "silencio" sobre este debate en las negociaciones de las diferentes formaciones.

La plataforma ha desplegado estos días a 150 voluntarios que han pegado más de un millar de carteles por las calles de Madrid. Cuentan con repartir durante el evento más de 1.300 pañoletas, cientos de banderas y 5.000 pines con sus lemas y confían en tener una afluencia masiva, con familias completas y jóvenes comprometidos.

Al evento asistirán la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre; el Presidente de +VIDA, Álvaro Ortega, y el Coordinador de la Plataforma "Sí a la Vida", Luís González, así como vocales de asociaciones convocantes.

UNA FIESTA, NO UNA MANIFESTACIÓN
La ubicación de esta edición la han elegido por ser "muy transitada" por muchas familias durante el fin de semana y por tratarse el acto de una "fiesta" y "no de una manifestación" como en años anteriores cuando se ha celebrado en el centro de la capital. Cada año organizan un acto diferente con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra el 25 de marzo. Así, por ejemplo, en 2015 presentaron un escrito ante el Tribunal Constitucional para que resolviera el recurso interpuesto por el grupo parlamentario del PP sobre la ley del aborto del 2010.

El coordinador general de esta convocatoria, Luis González Conde, ha explicado que esperan "varios miles" de participantes que podrán disfrutar de las actividades preparadas: música, magia, danza y una suelta de 2.000 globos con lemas de apoyo a la vida escritos por los propios asistentes. Asimismo, los interesados pueden realizar donativos para ayudar económicamente a la organización de la concentración.

Entre las asociaciones convocantes se encuentran la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, la Fundación RedMadre, Familia y Dignidad Humana, HO-DAV, One of Us, Fundación Jerome Lejeune y AESVIDA. Además, cuentan con más de 500 adhesiones de las cuales 65 son internacionales. Asimismo, este año se han sumado nuevas asociaciones de Europa y alguna ecologista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Save the Children pide al futuro Gobierno que en sus 100 primeros días apruebe la Ley de Violencia contra la Infancia

Plataforma del Tercer Sector, "preocupada" por Vox: "A las ONG las llama chiringuitos"

El CERMI recuerda que hay "muchos temas pendientes" en discapacidad y llama a los partidos a desbloquear España

El nuevo Congreso nace con un 9% de mujeres menos que el formado en abril, aunque cumple con la paridad

Feministas, preocupadas por auge de Vox, ven "en peligro" la igualdad y llaman a "aislar" a la ultraderecha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris