Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nace 'Ethical Magazine', una revista digital sobre consumo ético

martes, 7 de mayo de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



'Ethical Magazine', una revista gratuita, digital y sin ánimo de lucro, que pretende informar sobre alternativas de consumo ético, está ya disponible en Internet con periodicidad mensual.

Se trata de un proyecto editorial que nace en el seno de El Hogar, una asociación que defiende desde hace seis años los derechos de los animales y que impulsa proyectos de educación y concienciación con esa finalidad.

La base ética de la publicación es la lucha contra la opresión, la explotación y la discriminación en cualquiera de sus formas, ya sea racismo, xenofobia, homofobia, sexismo, clasismo o especismo.

Todos los contenidos de la revista son obra de autores comprometidos con esos valores, que los han cedido desinteresadamente para su publicación. El resultado es un conjunto de artículos de diversa temática que buscan aportar información al lector e invitarle a la reflexión sobre cuestiones sociales y medioambientales “escasamente divulgadas en otros medios y habitualmente abordadas desde posiciones ambiguas o abiertamente incoherentes”.

El proyecto pretende además mostrar que existen “alternativas a un sistema de vida basado en la explotación sistemática de los individuos” y de los recursos del planeta, y dar visibilidad a iniciativas, comerciales o no, sustentadas en principios éticos frente a las injusticias generadas por una sociedad de consumo sin escrúpulos.

La revista solo cuenta con dos fuentes de financiación: la primera de ellas, un carné de socio vinculado a una guía de 'Empresas con corazón' con la que se dará visibilidad a esas iniciativas éticas y que reportará descuentos y beneficios a sus titulares.

La segunda, la publicidad de esas mismas iniciativas, limitada y restringida a las empresas, profesionales y servicios que compartan los principios éticos de la publicación, es decir, que no incurran en el uso de componentes de origen animal o testados en animales ni participen en la explotación, comercialización o cualquier otra forma de utilización de animales, que respeten los derechos humanos y de los trabajadores y que respeten en medio ambiente.

Los ingresos obtenidos se destinarán, en primera instancia, a cubrir los gastos de edición de la publicación, y cualquier potencial beneficio será dedicado a los animales de El Hogar y a campañas de concienciación.

'Ethical Magazine' tiene una periodicidad mensual, se difunde gratuitamente bajo licencia Creative Commons y el primer número se puede leer desde hoy en 'www.ethicalmagazine.org'.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris