Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vivienda. El precio de la vivienda usada cayó un 5,7% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de diciembre de 2010, 11:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El precio de la vivienda usada en España se redujo un 5,7% en 2010, hasta alcanzar un coste medio por metro cuadrado de 2.270 euros, según el último informe de precios publicado por el portal inmobiliario Idealista.com.

El mayor descenso en el precio de las viviendas usadas se registró en Navarra, con una caída del 8,5%, seguida de la Comunidad Valenciana (7,6%) y Cataluña (6,5%).

Por el contrario, dos regiones registraron un incremento en el precio de estas viviendas. El coste de las viviendas de segunda mano subió un 7,1% en Baleares durante este año, mientras que en el País Vasco lo hizo en un 0,2%.

Entre las capitales de provincia, Palma de Mallorca fue la que obtuvo un mayor incremento del precio, con un aumento del 10,3%. A continuación se situaron San Sebastián, con un 6,5%, y Bilbao, con un 3,4%.

En el lado opuesto, Lleida y Pontevedra, con caídas del 14,1% y del 11,8%, fueron las capitales de provincia con los descensos más pronunciados. Por su parte, Madrid cerrará el año con una caída interanual del 4,5%, mientras que Barcelona acabará 2010 con un descenso del 1,3%.

La comunidad autónoma con el precio medio del metro cuadrado de vivienda usada más alto de España sigue siendo el País Vasco, con 3.491 euros, seguida de Madrid, con 3.160 euros, y Cataluña, con 2.669 euros.

Por su parte, Extremadura, Murcia y Canarias son las más baratas, con 1.372, 1.437 y 1.576 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris