MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Un total de 12 personas fallecieron en las carreteras españolas y vías interurbanas en la operación salida que abarcó desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto, según el último informe de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según informó la DGT este lunes, durante la pasada operación salida del 1 de agosto se produjeron 11 siniestros mortales en los que fallecieron 12 personas. Tres de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía (un motorista y dos peatones).
De los decesos, seis tuvieron lugar el pasado viernes 1 de agosto, cuatro el sábado 2 y dos el domingo 3. En el acumulado anual hasta el 3 de agosto se registraron un total de 644 fallecidos.
Seis de los siniestros tuvieron lugar en vías convencionales y cinco en autopista o autovía. Entre los siniestros hubo cinco salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.
La siniestralidad tuvo lugar en: Níjar (Almería), Marín (Pontevedra), La Cabeza de Béjar, Guijuelo y Sancti-Spíritus (Salamanca), El Pinar de el Hierro (Santa Cruz de Tenerife), Villaralbo (Zamora), Lebrija (Sevilla), Navia (Asturias) y Gudalajara (Guadalajara).
|