MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Vox exigió este viernes la suspensión del punto del orden del día del Pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes que hace referencia a la reforma del Reglamento de la Cámara por la "censura" de la Mesa a su enmienda relativa al uso del español en sede parlamentaria.
En concreto, Vox dirigió un escrito a la Mesa del Congreso para retirar el punto quinto del orden del día del próximo Pleno de esta Cámara, que tendrá lugar el martes, al denunciar "la inadmisión arbitraria de su enmienda que exige el uso obligatorio del español en todas las intervenciones parlamentarias".
Esta propuesta, que según el partido de Santiago Abascal es "plenamente coherente con la reforma del Reglamento de la Cámara", ha sido vetada "sin motivación suficiente, en contraste con otras enmiendas de contenido ajeno que sí han sido tramitadas en legislaturas recientes".
Esta misma semana, ya remitió a la Mesa del Congreso un escrito solicitando la admisión a trámite de dicha enmienda. Por ello, Vox denuncia "un trato discriminatorio" hacia su grupo parlamentario y una "vulneración flagrante" del derecho fundamental de los diputados a ejercer su función en igualdad de condiciones, conforme al artículo 23 de la Constitución.
|