MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La piscina de Peñuelas, en el distrito madrileño de Arganzuela, estará abierta mañana para todos los vecinos con una jornada gratuita hasta completar aforo, tras unas obras que han supuesto rehacer prácticamente la estructura con una inversión de 6 millones de euros.
Así lo avanzó este viernes la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, tras una visita en la calle Montamarta. El Consistorio se había comprometido a abrir esta piscina el 1 de julio, sin embargo, el retraso en los trabajos obligó a postponer la apertura hasta mañana, motivando quejas por parte de los vecinos y la oposición por tener este equipamiento cerrado a pesar de las altas temperaturas en la capital.
Este jueves se llevaron a cabo las últimas comprobaciones sobre la calidad del agua, y tras las pruebas realizadas por Madrid Salud, la piscina ya puede abrir sus puertas. Así, esta tarde se abrirá la venta de entradas en la web del Ayuntamiento, aunque de forma gratuita para todos los asistentes.
La reforma ha consistido en la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua y su nueva ejecución, a los que se han añadido galerías accesibles en su alrededor, que permitirán controlar la estanqueidad y donde se sitúan los equipos de depuración, que se han renovado también por completo.
Los trabajos han incluido la renovación de las playas y de los muros que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, con una configuración novedosa de los espacios, así como la actualización de instalaciones y acabados de los vestuarios de la piscina.
Respecto a los horarios, habrá tres turnos: de mañana, de 10.00 a 15.00; de tarde, de 16.00 a 21.00, y un tercero de día completo, de 10.00 a 21.00. A las personas que adquieran entrada en este último turno se les entregará una pulsera identificativa que deberán llevar de forma visible a lo largo de toda la jornada para facilitar el control por parte del personal de la instalación.
Las tarifas oscilan de la gratuidad para los menores de cinco años y los 70 céntimos para los mayores de 65, hasta 2,25 euros para los mayores de 27 años. "Creo que es una grandísima noticia que todas las piscinas de la ciudad de Madrid por fin vayan a estar abiertas a lo largo de una temporada, es algo que no ha ocurrido en muchos años", celebró Sanz.
Aseguró que "son 25 piscinas al aire libre" a las que se suman las piscinas cubiertas que permiten lograr "el mayor número de plazas de la historia que ha estado a disposición de los madrileños". Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros.
A ello, se suman los 7 millones de euros invertidos en las dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras construidas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.
|