MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, criticó este viernes la ausencia de representantes del PP en la manifestación contra el racismo celebrada ayer en la plaza de Callao y acusó a los populares de "comprar los discursos de Vox" en materia de inmigración "por un puñado de votos".
Así se expresó tras una visita al parque de El Retiro. Maroto dijo que el PP "copia palabra por palabra" el "manual" de "racismo institucional" que Vox ha puesto encima de la mesa y afirmó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llevan tiempo vinculando "la migración a la inseguridad cuando los datos son totalmente contrarios".
"La falta, la ausencia de representantes del Partido Popular, del Gobierno municipal ayer en una de las muchas concentraciones que va a haber para parar el racismo, para parar el odio, para defender la convivencia y la democracia, pone de manifiesto la complicidad con la que el Partido Popular se suma a estos discursos de Vox", aseveró.
Declaró que a la protesta asistieron numerosas organizaciones y entidades sociales, pero insistió en recriminar la ausencia del PP que "compra los discursos de Vox por un puñado de votos".
Finalmente, añadió que los vecinos se merecen que el Gobierno municipal "proteja a la ciudadanía migrante", que supera las 700.000 personas en Madrid, de "este señalamiento y de esta criminalización", y pidió un "cordón sanitario a Vox" para que el PP "trabaje por la convivencia, trabaje por la integración y ponga los recursos que son necesarios para que Madrid sea una ciudad de acogida".
|