Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Rey recibe en audiencia a Fesbal con motivo del 30º aniversario de la federación

Agencias
viernes, 18 de julio de 2025, 14:37 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Rey recibió este viernes en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con motivo del 30º aniversario de dicha federación.


Durante el encuentro, el comité presentó a Felipe VI la labor que Fesbal ha desarrollado a lo largo de estas tres décadas, facilitando el acceso a una alimentación digna a millones de personas en situación de vulnerabilidad y dando una "segunda vida" a "una gran cantidad de alimentos para evitar su desperdicio, contribuyendo así al cuidado del medioambiente", según precisó la federación en un comunicado.


Asimismo, se abordaron los "principales retos" a los que actualmente se enfrentan los Bancos de Alimentos, así como las líneas de trabajo previstas para los próximos años.


En este contexto, Fesbal expresó su "más sincero agradecimiento" por el "apoyo" y la "cercanía" de la reina Sofía, también presente en el encuentro, "demostrados", a su juicio, tanto en sus visitas a los Bancos de Alimentos de todo el territorio nacional como con su presencia en los congresos organizados por la federación.


Por último, también se destacó su colaboración solidaria a través de la Fundación Reina Sofía, que ha sido "constante" desde que se inició en el año 2012 y ha permitido ayudar a "numerosas familias a salir adelante".


Fesbal, en representación de los Bancos de Alimentos de España, recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto